inclusão de arquivo javascript

México decepcionó, América es candidato | Palabra de ‘Cuau’
México decepcionó, América es candidato | Palabra de ‘Cuau’

Palabra de ‘Cuau’

México decepcionó, América es candidato

0 Comentario

Estoy sorprendido por el resultado de la selección mexicana el miércoles anterior. Para ser honesto, era un resultado que creo que nadie esperaba, e incluso, como lo mencioné la semana anterior, veía a México como claro ganador. Pero así es el fútbol, a veces te da sorpresas como ésta.

El principal problema del ‘Tri’ fue la falta de opciones que le pudieran dar ventaja en el marcador, no hubo realmente un jugador que decidiera llevar la batuta. Faltó asociación en el mediocampo para crear jugadas que desembocaran en oportunidades de gol. Y las pocas ocasiones que hubo desafortunadamente se fallaron.

El juego de México estuvo muy enfocado en llegar por el medio a la portería jamaicana y se olvidó de crear juego y llegar al arco por las bandas; no abrió la cancha para lograr que la última línea del equipo isleño se abriera y así poder penetrarla más fácil.

Aunque muy respetable su decisión, me llamó la atención que el ´Chepo´ hubiera mantenido hasta el final a los delanteros sin haber buscado opciones en el banco. Entiendo que el principal problema fue el mediocampo y ahí fue donde se hicieron los cambios, pero desafortunadamente, ni ´Chicharito´ ni Oribe Peralta tuvieron una buena tarde, y la entrada de Aldo de Nigris pudo haber generado más peligro en el área de los ‘Reggae Boyz’.

Hay que darle también crédito al equipo jamaicano, que jugó un muy buen partido, muy ordenado atrás, controlando la ofensiva mexicana, e incluso animándose a atacar en un par de ocasiones para crear zozobra en la zaga local. Este valiosísimo empate en el Azteca, pone a los caribeños a soñar en grande.

Con los resultados de los otros partidos, la eliminatoria se pone bien apretada. Honduras le ganó con buen juego a un Estados Unidos que sigue sin mostrar mucho bajo la dirección de Klinsmann. Ambos equipos son los próximos rivales de México, por lo que es clave que el equipo levante su nivel. Honduras es un contendor muy fuerte en casa y EE. UU., como bien saben, es el rival mexicano por excelencia. Será importantísimo un resultado positivo tanto en la visita a los ‘Catrachos’ como en el encuentro en el Azteca ante los norteamericanos.

CANDIDATO AL TÍTULO

Muy meritoria la victoria del América en el Estadio Caliente ante Xolos. Hay que destacar la adaptación de las ‘Águilas’ a las circunstancias del partido. A pesar de estar con dos hombres menos, lograron sortear de muy buena manera las embestidas de Tijuana e incluso aumentaron el marcador por intermedio de Paul Aguilar. Los de Coapa fueron un equipo organizado que demostró un gran despliegue ante la inferioridad numérica.

La victoria frente a uno de los mejores equipos de la liga, indudablemente pone al América como serio candidato al título. El partido del próximo fin de semana ante Toluca servirá para confirmar el buen momento del equipo, aunque será un partido complicado a pesar de que los ‘Diablos Rojos’  no anden en buen momento.

Los espero acá el próximo lunes y recuerden… coman frutas y verduras!

 

Cuauhtémoc Blanco Cuauhtémoc Blanco

Cuauhtémoc Blanco

Es uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol mexicano. Blanco jugó tres Mundiales. ‘Cuau’ es considerado un ícono de la cultura popular mexicana y del fútbol mundial.



comparte y suscríbete al blog




Sorry, your browser does not handle frames!<a href="http://www.terra.com.br/"> terra </a>

 
 
Leia também X Herrera puede probar variantes ante Finlandia