inclusão de arquivo javascript

México, súper favorito en la eliminatoria mundialista | Palabra de ‘Cuau’
México, súper favorito en la eliminatoria mundialista | Palabra de ‘Cuau’

Palabra de ‘Cuau’

México, súper favorito en la eliminatoria mundialista

0 Comentario

Este miércoles comienza el hexagonal de que definirá los clasificados al Mundial Brasil 2014 por la CONCACAF, y como siempre México es favorito para obtener un cupo.

Será una eliminatoria complicada y dura para el ‘Tri’, especialmente cuando juegue sus partidos como visitante donde hemos visto anteriormente que sus rivales pueden jugarle de tú a tú.

Sin embargo, en mi opinión México será uno de los equipos que logre el boleto, debido a la calidad del plantel y el nivel de juego exhibido últimamente, los cuales son factores que han hecho que sea considerado en este momento como el equipo más fuerte en la región. De continuar con el mismo nivel, la clasificación de la selección al mundial será un hecho.

 No obstante, ya hemos visto como en oportunidades anteriores, y por diversas razones, México ha estado cerca de ser eliminado, como pasó hace 4 años en la fase de grupos, así que es muy importante que no exista exceso de confianza al interior del plantel. Seguramente ‘Chepo’ de la Torre les recordará a sus jugadores la importancia de no subestimar al rival y dar el máximo en cada partido.

Insisto en que la calidad del plantel mexicano es muy buena, e incluso el ‘Chepo’ tiene muy buenas opciones para cada puesto; va a ser complicado para él decidir la alineación titular debido a los jugadores disponibles, la mayoría de los cuales conoce bien el proceso y la idea táctica del entrenador. Habrá una sana competencia al interior del grupo.

La clave será hacer respetar la condición de local. Ganar todos los partidos en casa, y arrancar un par de puntos por fuera, será suficiente para asegurar el boleto a Brasil.

En cuanto al partido contra Jamaica este miércoles, veo claramente favorita a la selección mexicana, la cual debería ganar por una ventaja de dos, tres o más goles. México debe salir a atacar desde el primer minuto pero sin descuidar la defensa, y una vez entre el primer gol, habrá más facilidad para anotar más. Los isleños son inferiores a los mexicanos en cada línea del campo, y además  tendrán en la altura a su principal enemigo.

El rival a vencer en la eliminatoria obviamente será Estados Unidos, quien ya desde hace varios años está a un nivel similar al del ‘Tri’. La selección norteamericana también obtendrá un cupo al mundial, pero las demás selecciones están más parejas, y es difícil decir cuál se quedará con el boleto restante, y quién jugará el repechaje.

La victoria del América contra Querétaro confirma el gran momento por el que pasa el equipo de Miguel Herrera. Sin embargo, esperaremos a que las ‘Águilas’ enfrenten a otros rivales más fuertes como Tijuana en la próxima fecha, o Santos y Cruz Azul en un par de semanas, para ver realmente de qué está hecho el equipo.

Para destacar, la actuación de Raúl Jiménez, quien ya lleva cuatro goles en este torneo. Reconforta que un jugador salido de las fuerzas básicas americanistas esté en buen momento, y espero que mantenga ese nivel en lo que resta del campeonato.

Para terminar quiero desearle una pronta recuperación a Ricardo La Volpe. Él es un compañero de profesión, un entrenador con gran conocimiento y mucha dedicación a su trabajo. Su prioridad en este momento es su salud, pero esperemos que vuelva a dirigir pronto.

Hasta la próxima semana y recuerden… coman frutas y verduras!

Cuauhtémoc Blanco Cuauhtémoc Blanco

Cuauhtémoc Blanco

Es uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol mexicano. Blanco jugó tres Mundiales. ‘Cuau’ es considerado un ícono de la cultura popular mexicana y del fútbol mundial.



comparte y suscríbete al blog




Sorry, your browser does not handle frames!<a href="http://www.terra.com.br/"> terra </a>

 
 
Leia também X Herrera puede probar variantes ante Finlandia