inclusão de arquivo javascript

Mi balance del año en el fútbol mexicano y mundial | Palabra de ‘Cuau’
Mi balance del año en el fútbol mexicano y mundial | Palabra de ‘Cuau’

Palabra de ‘Cuau’

Mi balance del año en el fútbol mexicano y mundial

0 Comentario

El presente año está por terminar y por lo tanto me gustaría hacer un balance en cuanto a lo futbolístico, el cual particularmente para México, fue muy positivo.

El 2012 fue muy bueno para la selección mayor. El Tri ganó su grupo en la eliminatoria al mundial mostrando un buen juego y logrando una marca perfecta.

La selección mexicana partirá como favorita el próximo año para el hexagonal final, sin embargo no se deben confiar. Creo que tenemos jugadores de mucha calidad para conseguir el boleto, pero es importante que no haya exceso de confianza porque hay rivales de cuidado.

Sin duda el mejor logro a nivel de selecciones este año fue la medalla de oro obtenida por la selección sub 23. El desempeño de este plantel y el resultado obtenido, fueron producto de un gran trabajo, y su victoria en Londres es de gran importancia para el fútbol de nuestro país.

A nivel de clubes en México, pienso que Tijuana fue el mejor equipo del año por el gran torneo que tuvo en el segundo semestre y el título obtenido. Hay que hacer un reconocimiento a León y a Toluca quienes también hicieron un buen torneo.

También hay que tener en cuenta entre los mejores a Santos, quien ganó el primer torneo y normalmente es protagonista pero desafortunadamente decayó mucho en el segundo semestre. Creo que le faltó ambición para el Torneo Apertura.

Lo hecho por Monterrey en la Concachampions también tiene mérito y demuestra el liderazgo de los equipos mexicanos en la zona. Sin embargo, al ver su actuación en el mundial de clubes, es evidente que aún nos falta para lograr estar a un nivel cercano al de los equipos europeos.

A nivel individual, en mi opinión Christian Benítez fue el mejor jugador de la liga mexicana este año.  El ecuatoriano es un jugador muy completo y tuvo dos semestres sobresalientes en los que luchó por el título de goleo en ambos torneos.  Quiero mencionar también al colombiano Duvier Riascos de Tijuana quien tuvo un segundo torneo muy bueno y sus goles fueron vitales para que los Xolos consiguieran el título.

Quiero también hacer un balance del América, el cual en mi opinión no tuvo un buen año. A pesar de que llegaron hasta la semifinal en ambos torneos, las ‘Águilas’ siempre tienen que buscar llegar a la final y obtener el campeonato; cualquier resultado diferente lo considero malo.

En cuanto al fútbol internacional, Barcelona sigue siendo el mejor del mundo. Es un equipo con un plantel muy completo y que tiene grandes jugadores, entre los cuales está Lionel Messi, a quien considero el mejor jugador este año y favorito para ganar el Balón de Oro.

Para terminar quiero contarles que las conversaciones con Dorados van por buen camino y lo más probable es que el próximo semestre esté de nuevo jugando con el equipo de Culiacán donde me he sentido muy a gusto.  Sigo en terapia para tratarme la lesión que sufrí en la final, y mi objetivo es estar recuperado para el 6 de enero cuando comienza el Torneo de Ascenso.

Hasta la próxima semana y recuerden… coman frutas y verduras!

Cuauhtémoc Blanco Cuauhtémoc Blanco

Cuauhtémoc Blanco

Es uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol mexicano. Blanco jugó tres Mundiales. ‘Cuau’ es considerado un ícono de la cultura popular mexicana y del fútbol mundial.



comparte y suscríbete al blog




Sorry, your browser does not handle frames!<a href="http://www.terra.com.br/"> terra </a>

 
 
Leia também X Herrera puede probar variantes ante Finlandia