inclusão de arquivo javascript

Los Xolos serán campeones del Apertura 2012 | Palabra de ‘Cuau’
Los Xolos serán campeones del Apertura 2012 | Palabra de ‘Cuau’

Palabra de ‘Cuau’

Los Xolos serán campeones del Apertura 2012

0 Comentario

 

La semana pasada comenté que veía a Toluca levemente superior ante un complicado América y que Tijuana incluso perdiendo en la ida, podría remontar en casa. Ambos equipos no me hicieron quedar mal y lograron avanzar a la gran final después de unos encuentros muy disputados.

 Sin embargo, el encuentro de vuelta entre los ‘Diablos Rojos’ y las ‘Águilas’ fue un partido muy difícil donde el América dejó ir una gran oportunidad después de ponerse en ventaja 2 a 0, lo cual me llevó a pensar en un momento del partido que los azulcremas avanzarían. Creo que finalmente le faltó tiempo al América para completar la hazaña.

Contrario a lo que se creía, el América no se vio afectado por la ausencia de Christian Benítez y por el contrario, pudo remontar el 2-0 adverso y estuvo cerca de marcar el tercero . Después de entrar en el minuto 70, el ecuatoriano no logró hacer la diferencia. Benítez jugó un poco retrasado para no tener tanto contacto con la defensa de Toluca y no verse afectado en el lugar de su lesión, y esto disminuyó sus posibilidades de cara al arco ‘Choricero’.

Para leer el blog de Cuauhtémoc en inglés haz click aquí. To read Cuauhtemoc´s blog in english click here!

Mientras tanto en el Estadio Caliente, León cometió el gran error de renunciar a su tradicional estilo de juego donde siempre buscaba el arco contrario. Los ´Panzas Verdes´se dedicaron a defender y renunciaron a atacar, lo cual permitió que Xolos generara innumerables opciones de gol y lograra remontar el 0-2 en contra, jugando un gran partido. Pienso que el timonel de León Gustavo Matosas se equivocó en el planteamiento del encuentro al jugar a la defensiva.

LA FINAL

A pesar de que será una final muy pareja, me inclino por Tijuana como ganador. Para tener opción por el campeonatoToluca debe sacar provecho del factor altura y de su fortaleza como local. En este torneo habían ganado 7 encuentros y empatado 2 veces en el Nemesio Díez antes de caer con América. Sin embargo, veo en Xolos a un equipo más compacto, más trabajado y más compenetrado con lo que quiere su técnico, por lo tanto los veo como favoritos al título.

 

ESTAMOS EN LA FINAL DEL ASCENSO

Estoy muy contento de haber clasificado con Dorados a la final del Ascenso al vencer a un dificilísimo equipo de Necaxa, que era el superlíder del torneo.

Se viene una final complicada contra La Piedad, un gran equipo, que al igual que nosotros, también ha hecho méritos para estar allí. El miércoles jugaremos un encuentro muy difícil en el que tendremos que hacer respetar la localía y obtener un marcador amplio que nos permita ir a La Piedad con una buena ventaja.

 Espero saludarlos la próxima semana como campeón de la Liga de Ascenso!

 

Para ver el Show de Goles con Inés Sainz haz click aquí!

Para leer el blog de Inés Sainz: ‘Chicharito en la cresta de la ola’, haz click aquí!

Cuauhtémoc Blanco Cuauhtémoc Blanco

Cuauhtémoc Blanco

Es uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol mexicano. Blanco jugó tres Mundiales. ‘Cuau’ es considerado un ícono de la cultura popular mexicana y del fútbol mundial.



comparte y suscríbete al blog




Sorry, your browser does not handle frames!<a href="http://www.terra.com.br/"> terra </a>

 
 
Leia também X Herrera puede probar variantes ante Finlandia