Mundial de Clubes

publicidad
09 de diciembre de 2012 • 08:06 AM • actualizado a las 08:46 AM

Al Ahly derrota al Sanfrecce y será el rival del Corinthians

Esta es la cuarta participación del equipo egipcio en un Mundial de Clubes.
Foto: AFP
 

El equipo egipcio Al Ahly será el rival del Corinthians brasileño en semifinales del Mundial de Clubes, después de que el campeón africano derrotara por 2-1 al Sanfrecce Hiroshima, ganador de la liga japonesa y representante del país organizador, este domingo en Toyota.

Los tantos anotados por Elisayed Hamdi (15) y Mohammed Aboutrika (57) dieron la victoria al conjunto egipcio, que se medirá en semifinales con el campeón sudamericano, el Corinthians de Sao Paulo, el miércoles en Toyota, con la intención de dar la sorpresa y mejorar su tercera posición en el Mundial de 2006.

Al Ahly tratará de inspirarse en el TP Mazembre congoleño, también campeón africano, que sorprendió a los brasileños del Inter de Porto Alegre hace dos años, convirtiéndose en el único club de fuera de Europa y Sudamérica que ha jugado la final del Mundial de Clubes.

El equipo egipcio se puso por delante en el minuto 15, con un ataque por la derecha, que casi se va por la línea de fondo, y que al final fue rematado por Elsayed Hamdi, con un disparo colocado dentro del área con sus pierna izquierda.

Los japoneses lograron el empate en el 32, por medio del capitán Hisato Sato, con un disparo cruzado después de que tocara de cabeza el único extranjero del equipo, el croata Mihael Mikic.

Pero al inicio del segundo tiempo, en el minuto 57, Al Ahly se pondría en ventaja al marcar Mohamed Aboutrika, después de un error en un despeje de cabeza de un defensa japonés, que falló en el salto y dejó que llegara el balón al delantero, quien cruzó la pelota ante la salida del portero Shusaku Nishikawa.

Los japoneses pudieron empatar en el 66, pero Sato no llegó por centímetros a un centro desde la izquierda cuando la puerta estaba vacía.

Esta es la cuarta participación del equipo egipcio en un Mundial de Clubes, marca que comparte con el Auckland City neozelandés, disputando su octavo partido en la historia del torneo, un récord.

Los jugadores egipcios, que llevaban brazaletes negros en memoria de los 72 aficionados de su equipo que fallecieron a principios de año en Port Said, quieren hacer un buen torneo para dedicárselo a sus seguidores muertos en aquella tragedia.

La otra semifinal la disputarán, el jueves en Yokohama, el Chelsea y el Monterrey, que derrotó este domingo en Toyota al Ulsan Hyundai surcoreano por 3-1.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.