publicidad
13 de enero de 2009 • 10:15 AM

Venezuela buscará en casa su primera clasificación a un Mundial

 

La selección Sub''20 de Venezuela buscará en casa la clasificación a su primer mundial de fútbol en cualquier categoría con un equipo muy compacto y de buen orden ofensivo.

El fútbol de Venezuela ha mejorado desde mediados de los años noventa su nivel en las categorías juveniles.

El conjunto ''vinotinto'' se medirá en la primera fase con las selecciones de Argentina, Colombia, Ecuador y Perú, en el Grupo A.

Tres de esos equipos accederán a la ronda final que definirá los cuatro boletos de Sudamérica para el Mundial de Egipto.

La base de la selección venezolana, que disputó más de veinte partidos amistosos en el último año, estará formada por figuras del fútbol local como el centrocampista Mauricio Parra y el ariete Yonathan Del Valle, ambos del campeón Deportivo Táchira.

Además, contará con el delantero José Salomón Rondón, de la Unión Deportiva Las Palmas de España, y el centrocampista Juan Manuel Morales ''Juanma'' del Tenerife. El otro ''extranjero'' será el defensor Rafael Acosta, del Cagliari italiano.

Según los movimientos dispuestos por el entrenador César Farías, también seleccionador absoluto, la juvenil presentará un esquema con cuatro defensas, cuatro centrocampistas y dos delanteros, aunque podrá variar de acuerdo con el rival.

"Como todos los países que jugaremos el torneo, nuestra primera meta es lograr el pase a la fase final de Puerto La Cruz y después luchar por una de las cuatro plazas al Mundial. Estoy seguro de que mostremos un gran fútbol que nos pueda dar la clasificación mundialista", aseveró el entrenador.

Los venezolanos realizaron su última gira el pasado diciembre por Centroamérica, en el marco de la cual disputaron dos partidos frente a la selección de Honduras, con la que perdió 0-3 en su debut y ganó en el segundo compromiso (1-0).

Los otros encuentros de la ''vinotinto'' fueron en San José, con un empate sin goles y una derrota 1-2 frente a Costa Rica.

El conjunto de Venezuela cerró la gira centroamericana con dos partidos ante la selección absoluta de Panamá, con resultados de una derrota (1-2) y un empate (2-2).

El posible equipo base de Venezuela para afrontar el Sudamericano es el siguiente: Rafael Romo; Rafael Acosta, Francisco Flores, Pablo Camacho, José Manuel Velásquez u Oscar Rojas, Ángelo Peña, Carlos Fernández, Mauricio Parra, Juan Manuel Morales ''Juanma'', José Salomón Rondón y Yonathan Del Valle.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.