publicidad
18 de marzo de 2013 • 11:04 AM • actualizado a las 12:41 PM

Rio Ferdinand no jugará con Inglaterra contra San Marino y Montenegro

Ferdinand se recupera de una lesíon en la espalda.
Foto: AFP
 

El central Rio Ferdinand no jugará con la selección inglesa los próximos partidos clasificatorios para el Mundial de Brasil contra San Marino y Montenegro pese a haber sido convocado, confirmó hoy el técnico inglés, Roy Hodgson.

Pese a su baja en los próximos compromisos de Inglaterra, debido a que debe cumplir un programa de recuperación para curar un problema de espalda, el veterano defensa del Manchester United, de 34 años, ha asegurado que su "pasión" y su "compromiso" para representar a su país continúan "tan sólidos como siempre".

Hodgson, que se reunió este domingo con el jugador, explicó hoy a los medios británicos que le "decepciona" que Ferdinand no vaya a estar "disponible" en esos partidos.

El técnico aseguró que la ausencia del central del United se debe al "programa médico y de entrenamiento que debe seguir" para tratar una lesión de espalda que padece desde hace tiempo.

Para suplir la baja de Ferdinand en el corazón de la defensa inglesa, el entrenador ha convocado al zaguero Steven Caulker, de la selección sub-21.

Hodgson apuntó que el hecho de que Ferdinand salga en esta ocasión de la convocatoria no quiere decir que no pueda jugar partidos consecutivos, sino que se trata de una ocasión puntual pues así lo requería su programa de recuperación.

El combinado de Inglaterra jugará contra San Marino este viernes antes de partir hacia Montenegro, cuya selección es líder del grupo H, para disputar un partido crucial el martes próximo.

Tras el encuentro que el Manchester United disputó el pasado sábado con el Reading en la Premier, el técnico de los "diablos rojos", Alex Ferguson, había indicado que Ferdinand sí formaría parte de la plantilla de Inglaterra.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.