Eliminatorias 2014

publicidad
16 de marzo de 2013 • 10:44 AM • actualizado a las 10:50 AM

Messi: "Que nos maten a todos, quiero ganar el Mundial"

El mejor jugador del mundo habló de la Selección Argentina, de su presente en Barcelona y de su paternidad, entre otros temas.

Un Lionel Messi íntimo, abierto al diálogo, como pocas veces se lo vio. El crack rosarino le dio una entrevista al programa "Líbero" del canal de cable TyC Sports, al que recibió en su casa de Barcelona.

¿Entendés que si ganamos en Brasil nos matan a todos, no?", dispara el periodista. "¡No importa, que nos maten a todos!", lanza la Pulga, con unas ganas tremendas de dar la vuelta olímpica en el Mundial 2014. 

Lionel Messi le mandó un mensaje de apoyo a Florencia Peña por los videos porno
Foto: web

En cuanto a la presión a la que es sometido por su condición de número uno del mundo y a las exigencias que le han acompañado desde pequeño, cuando tenía que seguir un tratamiento para crecer estando lejos de Rosario y de toda la familia, el '10' azulgrana explica que "nunca fui a un psicólogo. No me gusta contar mis cosas. Por eso pensaba que si iba no me iba a cambiar nada. Entonces no iba. Ni voy".

"Para mi papá nunca juego bien. De chiquito hacía cuatro goles y él igualmente siempre tenía algo para criticarme. Eso me hacía querer superarme al partido siguiente. Pocas veces mi viejo me dijo 'jugaste bien'", explica el crack al ser preguntado por la relación con su padre y representante Jorge Messi. "Yo soy mi crítico número uno. Tuve muchos partidos malos y me critico", agrega.

Messi habla de su paternidad. "Me decían que tener un hijo era lo más lindo, pero la verdad que hasta que no lo tienes no te das realmente cuenta. Mucho no me gusta hablar de eso, pero no hay problema. No por nada en particular, sólo porque nunca fui de hablar de mi vida. Hago de todo. A Thiago lo cambio, lo baño, le doy de comer… y me gusta". 

En otro orden, Messi recalca que "a la Selección Argentina le veo un juego parecido al que hace el Real Madrid. Espera el momento, sale de contra y te liquida. Tenemos jugadores para eso, aunque hay partidos en los que también tenemos la iniciativa. Creo que contamos con las dos armas para usar. Con el Barça nos han complicado los equipos que se cierran atrás y nos dejan ir por afuera. El Chelsea, el Inter de Mourinho, el Milan, el Madrid nos plantea los partidos así. A veces pagamos caro no saber jugar de otra manera".

En la charla surgen nombres de otros "grandes del fúbol": "Pelé y Maradona eran buenos en todo, hacían todo bien. De Pelé, Di Stéfano o Cruyff mucho no vi, pero de Diego vi todo. Hasta lo llegué a ver en vivo, en la cancha de Newell’s, cuando yo tenía seis años. Cuando él fue técnico de la selección el acercamiento fue más fuerte todavía", comenta el '10' del Barça y de la albiceleste.

Tampoco faltó una referencia a las otrora tensa relaciones con los hinchas argentinos y con un sector de los medios de comunicación de su país. "Me pareció una boludez lo que dijeron (sobre no cantar el himno), entonces no lo canto un poco por eso. De caliente, de bronca... Pasé tantas malas, tantas feas con la selección que llegué a escuchar de todo, incluso de gente que hoy habla bien. Yo sabía que en la Selección por ahí no rendía bien, pero no era el único. El equipo no rendía bien y la gente pretendía que yo vaya y gane los partidos solo. Se decían cosas que no tenían nada que ver con jugar bien o mal, cosas más allá del fútbol. Lloré más de una vez, en 2006 y 2010, cuando no se consiguieron los objetivos", destaca Leo.

Leo también explica que "yo por mi cuenta no soy de ver vídeos de los rivales" y que "admiro a personas de otros deportes. Me gusta seguir el basket, me gusta Kobe Bryant, me parece un fenómeno. Lo mismo con el tenis. Federer, Nadal, Djokovic y Del Potro son unos fenómenos en lo que hacen. Y de los futbolistas, el Kun Agüero, más allá de la amistad que tenemos".

Y otra confesión: "No me gusta salir de la cancha. Si estoy adentro, me gusta terminar el partido, vaya como vaya el marcador. Prefiero entrar a salir. Una vez me enojé. Fue después de un 4-0 al Valencia. Fue una boludez mía, después se me pasó".

 

Las mejores fotos de la intimidad de Lionel Messi


 

Terra