Eliminatorias 2014

publicidad
23 de marzo de 2013 • 01:15 AM • actualizado a las 01:50 AM

Markarián: "Gloria a Dios por el triunfo ante Chile"

El técnico uruguayo resaltó además el trabajo de Claudio Pizarro y Joel Herrera.

Markarián agradeció a sus dirigidos y a Dios por el triunfo.
Foto: Miguel Bustamante / Terra
 

El estratega de la selección peruana de fútbol, Sergio Markarían, resaltó el esfuerzo y entrega de sus dirigidos ante Chile y agradeció a Dios por este triunfo que hace que la ‘bicolor’ siga respirando en las Eliminatorias.

El uruguayo reconoció la superioridad del rival en el primer tiempo producto de la intensidad de su juego y la “ansiedad y nerviosismo” de su equipo.

“Chile juega con una gran intensidad, pero finalmente se ganó un partido difícil con un gran rival. En el primer tiempo jugó mejor por un desorden en la zona media que no nos permitió jugar. En el segundo tiempo con el ingreso de Mariño tuvimos la pelota gracias a su agresividad y talento. Le doy gloria a Dios, gracias a Dios por esta victoria tan importante”, indicó en conferencia de prensa.

Vencimos a un rival directo

“Este triunfo nos pone en una situación que si bien no cambia mucho, sí anímicamente nos pone mejor porque era importante ganar. Tenemos tres rivales directos, a Chile le ganamos, Uruguay empató en casa y Venezuela cayó contra Argentina. Los resultados que se dieron nos permiten aminorar la diferencia. Nos permite frente a la próxima fecha que no jugamos, un colchoncito para que en junio (ante Ecuador y Colombia) podamos seguir avanzando”, aseveró.

Alaba a Pizarro y Herrera

En otro momento, el ‘Mago’ destacó el trabajo del capitán Claudio Pizarro y el lateral Joel Herrera, quien aseveró “pelea la titularidad con claridad”. Asimismo dijo que el ingreso de Yordy Reyna le dio un impulso anímico al grupo.

“Quiero destacar lo de Claudio, él asumió una gran responsabilidad. Tenía sobradas razones para no jugar, pero jugó, se la jugó por el grupo, el país, por su prestigio y profesionalismo. Fue muy golpeado pero ahora le da un ejemplo a los jóvenes”, refirió.

En un punto aparte, el DT de Perú le dedicó parte del triunfo a Juan Vargas, quien se perdió el partido por lesión. “Le dedico mi pequeña parte de esta victoria  a Juan Vargas porque él llegó con ánimos, bajo de peso y quería jugar hasta lesionado, pero yo tomé la decisión de desconvocarlo”, aseveró.

Finalmente dijo que para el partido del martes ante Trinidad y Tobago convocará a dos zagueros más y le dejó un mensaje a la afición. “Vislumbro que el futuro de Perú será mejor. Hoy nace una esperanza”, concluyó.

Terra