Luis Fernando Suárez destaca casta de Honduras ante México

CARO ACOSTA
actualizado el 23/3/2013 a las 01h04
  • separator
  •  
  • comentarios

“Fuimos muy ansiosos en el traslado de la pelota, y eso conllevó a que México dominara y tuviera el resultado (parcial) a su forma”. Es así como Luis Fernando Suárez, director técnico de la Selección de Honduras , describe el juego ante México, en donde el 2-2 final fue porque su escuadra sacó “casta”, en este encuentro del Hexagonal Final de la Concacaf .

 Foto: Mexsport
Luis Fernando Suárez, DT de Honduras
Foto: Mexsport

“En el segundo tiempo la propuesta fue siempre buscar hacia el ataque, con base en carácter y personalidad; también se jugó mejor, en ese sentido fue mucho más la parte emotiva, la parte humana que llevó a que el equipo pudiera conseguir el empate”, sentencia.

Suárez, detalla que México jugó muy bien y es un equipo complicado: “en la parte ofensiva siempre desequilibra por los costados; tienen un jugador de raza como es Javier (Chicharito) Hernández, por esas razones pudieron obtener a su favor el resultado”, comenta.

En la polémica del penal “presuntamente inexistente” que se marcó en el estadio de San Pedro Sula (1-2 parcial), Luis Fernando se expresa: “con el profundo respeto yo todas esas consideraciones las debo tener en cuenta, pero yo me rijo por una cosa siempre, no critico ni a favor ni en contra la labor de un árbitro”, añade, “esta vez dejo de lado cualquier otra situación, al gente está en su derecho de decir algo, pero a mí no me compete”.

“Tenemos que tener al actitud que se tuvo hoy para obtener resultados positivos”, así evalúa el estratega catracho el 2-2 que se selló en Honduras.

Sobre el desgaste de 38°C en la cancha

“Lógicamente también fue un desgaste grande, están en proceso de recuperación. Asumieron, y todo esto los escaló bastante bien; una muestra de ello es que el equipo terminó corriendo mucho, físicamente se entregó bastante, y sin embargo se veían bien”.

Luis Fernando Suárez, analiza el Hexagonal Final como una etapa con dificultades, “hay equipos muy fuertes, capacidad en muchos; partidos (como el de México 2-2) que van a ser todos finales, hay que estar viviendo al detalle cada partido, poniéndole decisión a todo para poder conseguir un resultado positivo, que es el clasificar”.

Finaliza diciendo: “cuando uno tiene actitud y personalidad que se demostró hoy, el camino es relativamente más fácil de encontrar para llegar a buen puerto: la clasificación (a Brasil 2014)”.

Terra

compartir

comentar

  •  
  • comentarios
publicidad
publicidad