Eliminatorias 2014

publicidad
22 de marzo de 2013 • 11:21 PM • actualizado a las 01:04 AM

Luis Fernando Suárez destaca casta de Honduras ante México

'México tiene un jugador de casta, Javier Hernández', DT HondurasHaz clic para ver el video en Terra TV
'México tiene un jugador de casta, Javier Hernández', DT Honduras
 

“Fuimos muy ansiosos en el traslado de la pelota, y eso conllevó a que México dominara y tuviera el resultado (parcial) a su forma”. Es así como Luis Fernando Suárez, director técnico de la Selección de Honduras, describe el juego ante México, en donde el 2-2 final fue porque su escuadra sacó “casta”, en este encuentro del Hexagonal Final de la Concacaf.

Luis Fernando Suárez, DT de Honduras
Foto: Mexsport

“En el segundo tiempo la propuesta fue siempre buscar hacia el ataque, con base en carácter y personalidad; también se jugó mejor, en ese sentido fue mucho más la parte emotiva, la parte humana que llevó a que el equipo pudiera conseguir el empate”, sentencia.

Suárez, detalla que México jugó muy bien y es un equipo complicado: “en la parte ofensiva siempre desequilibra por los costados; tienen un jugador de raza como es Javier (Chicharito) Hernández, por esas razones pudieron obtener a su favor el resultado”, comenta.

En la polémica del penal “presuntamente inexistente” que se marcó en el estadio de San Pedro Sula (1-2 parcial), Luis Fernando se expresa: “con el profundo respeto yo todas esas consideraciones las debo tener en cuenta, pero yo me rijo por una cosa siempre, no critico ni a favor ni en contra la labor de un árbitro”, añade, “esta vez dejo de lado cualquier otra situación, al gente está en su derecho de decir algo, pero a mí no me compete”.

“Tenemos que tener al actitud que se tuvo hoy para obtener resultados positivos”, así evalúa el estratega catracho el 2-2 que se selló en Honduras.

Sobre el desgaste de 38°C en la cancha

“Lógicamente también fue un desgaste grande, están en proceso de recuperación. Asumieron, y todo esto los escaló bastante bien; una muestra de ello es que el equipo terminó corriendo mucho, físicamente se entregó bastante, y sin embargo se veían bien”.

Luis Fernando Suárez, analiza el Hexagonal Final como una etapa con dificultades, “hay equipos muy fuertes, capacidad en muchos; partidos (como el de México 2-2) que van a ser todos finales, hay que estar viviendo al detalle cada partido, poniéndole decisión a todo para poder conseguir un resultado positivo, que es el clasificar”.

Finaliza diciendo: “cuando uno tiene actitud y personalidad que se demostró hoy, el camino es relativamente más fácil de encontrar para llegar a buen puerto: la clasificación (a Brasil 2014)”.

Terra Terra