Fútbol Mexicano

publicidad
15 de noviembre de 2012 • 11:57 PM • actualizado a las 12:54 AM

Toluca pega primero al vencer 2-1 a Chivas como visitante

Toluca vence a Chivas.
Foto: Mexsport

Con goles de Antonio Ríos y Antonio Naeslon Toluca gana 2-1 a Chivas en el Omnilife, por parte de los rojiblancos descontó Rafael Márquez

Los Diablos del Toluca, líderes de la fase de clasificación, derrotaron hoy como visitantes 1-2 a las Chivas de Guadalajara y se colocaron en una cómoda posición para avanzar a la semifinal del Apertura 2012 del fútbol mexicano.

El mexicano Antonio Ríos (m.25) y el brasileño Sinha (m.30), naturalizado mexicano, convirtieron por el Toluca del entrenador Enrique Meza, mientras Rafael Márquez descontó por el Guadalajara.

Los primeros 20 minutos, las Chivas se acomodaron bien en la cancha, tuvieron control de la pelota y crearon una jugada de peligro con una llegada al área de Marco Fabián en el minuto siete, pero a partir de ahí, el Toluca se adueñó del encuentro e impuso sus condiciones.

En el 25, Lucas Silva inició una jugada ofensiva que terminó en gol; el panameño Luis Tejada llegó tarde a la pelota, pero Ríos estaba atrás y la empujó para dar a su equipo una ventaja de 0-1.

Cinco minutos después, Sinha mostró su gran talento para tocar el balón y en un tiro libre envió el balón por encima de la barrera directo a la red para decidir la victoria de los Diablos.

Aunque superado en el medio campo, el Guadalajara luchó y tuvo su recompensa en el 75 cuando el portero visitante Alfredo Talavera cometió una falta en el área y Márquez convirtió el penalti.

Con el triunfo, el Toluca puso un pie en semifinales, no sólo por ganar, sino por anotar dos goles de visitante, una especie de lápida para el Guadalajara, obligado a ganar por amplio margen el domingo cuando visite a su rival en el Toluca, a 2.600 metros sobre el nivel del mar.

Poco antes, los Xolos de Tijuana del entrenador argentino Antonio Mohamed también se apuntaron una victoria como visitantes, 0-1 sobre los Rayados, con un gol del estadounidense Greg Garza (m.86).

Después de un error de la defensa, Garza se hizo del balón, venció al portero y decidió la victoria del partido de ida de la serie que concluirá el domingo en Tijuana, una cancha difícil para los rivales de los Xolos.

Ayer Cruz Azul derrotó 2-1 al León y América, 0-2 al Morelia, en el arranque de la liguilla de los ocho mejores.

El argentino Mariano Pavone convirtió un gol en el minuto 59 para romper un empate y dar al Cruz Azul una victoria de 2-1 sobre el León en un emotivo encuentro. Los azules aseguraron el triunfo con anotaciones de Gerardo Flores (m.17) y Pavone (m.59), mientras por los visitantes descontó el uruguayo Sebastián Maz (m.56).

Más cómoda fue la victoria del América con par de anotaciones del ecuatoriano Christian Benítez (ms 58 y 76), que pusieron al Morelia casi fuera del campeonato.

Los partidos de vuelta se jugarán el fin de semana, el sábado, Cruz Azul visitará al León y Morelia al América y el domingo, Toluca recibirá al Guadalajara y Tijuana al Monterrey.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.