Fútbol Mexicano

publicidad
15 de noviembre de 2012 • 09:55 PM • actualizado a las 10:50 PM

Tijuana vence 1-0 a Monterrey y tiene un pie en semifinales

Los jugadores de Xolos abrazan a Gregory Garza, quien entró de cambio y le dio el triunfo a los 'fronterizos'.
Foto: Mexsport
 

Tijuana logró un importante triunfo de 1-0 como visitante ante Monterrey  con gol de Greg Garza y llega con una ventaja considerable para manejar el juego de vueltta de los cuartos de final

Xolos ladró en Monterrey con un gol de Gregory Garza a los 86 minutos y consiguió una valiosa victoria de 1-0 frente a Monterrey, en el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2012 y ahora buscarán concretar la obra el próximo domingo en el cotejo de vuelta.

En las acciones del encuentro disputado en el estadio Tecnológico, los locales batallaron para adueñarse del medio campo, en virtud de que se toparon con un cuadro fronterizo bien ubicado en el terreno de juego.

Cuando apenas habían transcurrido seis minutos, apareció César "Chelito" Delgado fuera del área, sacó potente disparo que pasó por encima de la cabaña defendida por Cirilo Saucedo.

Posterior a ello, la actividad siguió en el mismo sentido, una lucha intensa en el medio terreno, sin que ninguno de los dos planteles pudieran inquietar la portería del contrincante.

Los tijuanenses fueron, en el primer periodo, un rival complicado, generaron pocas opciones y Rayados trató de abrir el marcador, pero todo quedó en el intento.

En la parte complementaria, la tónica fue la misma, con pocos arribos a las cabañas y fue hasta los 60 minutos cuando Neri Cardozo mandó un pase a Aldo de Nigris, quien estaba de espaldas a la portería, se dio la media vuelta y tiró, pero la oportuna intervención del cancerbero Cirilo Saucedo evitó la anotación.

Monterrey, después de eso, se lanzó hacia el frente en busca de la victoria ante un Xolos de Tijuana que continuó bien a la defensiva, pero sin poder ofensivo.

Hacia la recta final, los anfitriones insistieron y en diversas ocasiones inquietaron a Saucedo, pero todo quedó en ello, mientras los tijuanenses aprovecharon uno de los pocos arribos que tuvieron, ya que a los 86 minutos Gregory Garza remató en el área un centro por derecha y mandó la pelota al fondo de las redes, con lo que llegó el 1-0, mismo que fue definitivo.

El árbitro del encuentro fue Erim Ramírez, quien amonestó al local Walter Ayoví, así como a Javier Gandolfi y Leandro Augusto, por la visita.

Alineaciones:

Monterrey.- Jonathan Orozco; Darvin Chávez, José María Basanta, Hiram Mier, Sergio Pérez; Walter Ayoví, Neri Cardozo (Luis Madrigal, 75'), Jesús Manuel Corona (César de la Peña, 80'), Ángel Reyna; César Delgado y Aldo de Nigris. DT: Víctor Manuel Vucetich.

Tijuana.- Cirilo Saucedo; Édgar Castillo, Javier Gandolfi, Joshua Ábrego, Juan Carlos Núñez; Richard Ruiz, Leandro Augusto (Gregory Garza, 78'), Fernando Arce (Jorge Hernández, 87'), Cristian Pellerano; Duvier Riascos y Alfredo Moreno (Raúl Nava, 67'). DT: Antonio Mohamed (ARG).

Con información de Notimex

 

Terra Terra