Fútbol Mexicano

publicidad
10 de febrero de 2013 • 03:06 PM • actualizado a las 04:07 PM

Tigres rompe mala racha en Toluca con abultado 4-1

Los felinos no ganaban en la capital mexiquense desde 2003; ahora son líderes del torneo, mientras los Diablos alistan su debut en Copa Libertadores

Tigres tuvo un día de campo en la capital mexiquense.
Foto: Mexsport

Tigres terminó 10 años de 'malari'a en el Nemesio Diez, luego de derrotar 4-1 a un Toluca que sigue sin despertar en el torneo.

Pese a que Sinha, el cerebro escarlata, regresó al cuadro titular, los Diablos nunca encontraron la brújula ante los felinos, que parecieron ‘medir’ a los mexiquenses en los primeros minutos, para después pisar un poco el acelerador y poner la balanza a su favor.

Consulta los resultados de la Jornada 6.

El único aviso serio del cuadro local fue un disparo lejano del brasileño Lucas Silva pero el arquero Enrique Palos se estiró a ras de pasto hacia su costado izquierdo para desviar el esférico.

Poco a poco, los regios se fueron animando a atacar, aprovechando las fallas de los mexiquenses, y consiguieron el primer tanto al 34’, cuando Emanuel Villa hizo un buen recorte en el área, para después cederle el balón Juninho, quien empujó de derecha.

Antes de irse al descanso, Tigres desperdició dos claras de gol en jugada similar a su primera anotación, por conducto de Jorge Torres Nilo y del argentino Lucas Lobos, quienes frente a Talavera volaron su disparo de manera increíble.

Para la segunda parte, el cuadro visitante se encontró con un penalti a favor tras una falta de Carlos Esquivel sobre Villa; Lucas Lobos cobró al centro para hacer el 2-0 (50’).

Los dirigidos por Ricardo Ferretti siguieron con fallas ofensivas, una de las más claras en el segundo lapso fue la que tuvo Torres Nilo, quien quedó solo ante Talavera, quien aguantó bien el fogonazo.

Toluca descontó al 78’, cuando Édgar Dueñas se levantó en un tiro de esquina y remató a la izquierda de Palos.

Tigres reaccionó, y al 90’ selló el triunfo. Primero,  el español Luis García pusp el 1-3 luego de un buen servicio de Torres Nilo, quien hizo un gran desborde; después, al 94’, Villa remató solo en el corazón del área tras una serie de rebotes.

Con este triunfo, los felinos rompen una racha de 10 años sin ganar en la capital mexiquense. La última ocasión que regresaron con un triunfo a Nuevo León había sido en los Cuartos de Final del Clausura 2003; en torneo regular, no ganaban en Toluca desde el Invierno 2000.

Por si fuera poco, el cuadro del ‘Tuca’ es líder del Clausura 2013, con 16 puntos; mientras que Toluca ahora se concentrará para viajar a Argentina, donde hará su debut en Copa Libertadores, ante Boca Jrs.

  

Ficha del partido

Toluca.- Alfredo Talavera, Diego Novaretti, Fausto Pinto (Edgar Benítez, 46’), Gerardo Rodríguez, Edgar Dueñas, Wilson Tiago, Lucas Silva, Antonio Naelson, Carlos Esquivel, Antonio Ríos (Edy Brambila, 62’) y Alexis Ochoa (Luis Tejada, 46’). DT: Enrique Meza.

UANL.- Enrique Palos, Israel Jiménez, Anselmo Vendrechovski, Hugo Ayala, Jorge Torres, Carlos Salcido, Lucas Lobos (Luis García, 79’), Francisco Torres (Jesús Dueñas, 79’), Damián Álvarez (Alberto Acosta, 83’), Danilo Verón y Emanuel Villa. DT: Ricardo Ferretti.

Goles: 0-1 (34’) Juninho; 0-2 (50’) Lobos; 1-2 (78’) Dueñas; 1-3 (90’) García; 1-4 (94’) Villa.

Árbitro. Fernando Guerrero

Partido correspondiente a la Jornada 6 del Clausura 2013, disputado en la cancha del Estadio Nemesio Diez. 

Terra