publicidad
05 de enero de 2013 • 10:01 PM • actualizado a las 11:33 PM

Pachuca inicia con el pie derecho y vence 2-0 al Atlante

Abraham Carreño entró de cambio y abrió el camino de la victoria para los "Tuzos" con un cabezazo.
Foto: Mexsport
 

Los goles de la victoria para los "Tuzos" fueron obra de Abraham Carreño (65') con un cabezazo y un gran gol de Héctor Herrera, con una 'vaselina' de zurda, justo al 89'.

Consulta los juegos y resultados de la jornada 1

Pachuca y Gabriel Caballero debutaron con un triunfo dedicado al fallecido Miguel Calero, al vencer 2-0 al Atlante, que comenzó mal el torneo, en uno de los choques sbaatinos de la jornada inaugural del Clausura 2013 de la Liga MX.

En cotejo disputado en el estadio Hidalgo, que registró una buena entrada y con merecido homenaje al "Cóndor" Miguel Calero, los goles del triunfo "tuzo" fueron obra de Abraham Carreño en el minuto 65 y de Héctor Herrera, en el 89.

De esta manera, Pachuca sumó sus primeros tres puntos del campeonato y está entre los punteros, para ilusión de sus seguidores, mientras que los "Potros de Hierro" sufrieron su primer tropiezo del certamen y se quedó sin sumar.

En encuentro en apariencia muy parejo, el cuadro "tuzo" fue el que propuso en busca del triunfo y tuvo en el colombiano Avilés Hurtado a su hombre más peligroso, pues con su habilidad metió en serios apuros a la zaga 'azulgrana'.

Aunque los dirigidos por Gabriel Caballero tuvieron mayor tiempo la pelota en su poder, no lo pudieron reflejar en el marcador, sobre todo por la buena labor del arquero visitante, Jorge Villalpando.

En una de ellas, el ecuatoriano Christian Suárez recibió pase filtrado por sector izquierdo, pero el buen achique del guardameta visitante evitó la anotación del cuadro local, que no dejaba de asediar su meta.

Los visitantes trataron de responder, pero le costó trabajo hilvanar llegadas de verdadero peligro sobre el arco defendido por Rodolfo Cota, quien tuvo una primera parte relativamente tranquila, salvo un disparo del argentino Cristian Maidana, que rechazó con apuros.

Para la segunda parte, el conjunto atlantista adelantó sus líneas y comenzó a complicarle el partido a "tuzos" que tuvo que ajustar sus líneas para recomponer el camino ante los serios avisos de gol del visitante.

En esos cambios realizados por Caballero, Abraham Carreño se hizo presente en el marcador en el minuto 65, al rematar por lo alto con la cabeza un centro enviado por izquierda de Oscar Rojas, para dejar sin opción a Villalpando y hacer el 1-0.

Atlante buscó de manera desesperada el tanto de la igualada para hacer decoroso su debut en el arranque del torneo y se fue al frente poniendo en peligro su reducto defensivo, que se vio acosado por el contragolpe local.

Ese contraataque del cuadro hidalguense rindió sus frutos en el minuto 90 cuando, por izquierda, Héctor Herrera recibió pase largo y al entrar al área grande aprovechó el achique que le hizo Villalpando para bombearle el esférico y hacer el 2-0 en un gran gol.

El trabajo del silbante César Arturo Ramos fue aceptable y por "Tuzos" amonestó al colombiano Avilés Hurtado, mientras por Potros mostró cartón preventivo a Paul Uscanga y José Antonio Castro.

 Alineaciones:

Pachuca.- Rodolfo Cota, Néstor Vidrio, Paulo da Silva, Daniel Arreola (Miguel Herrera, 46'), Oscar Rojas, Héctor Herrera, Christian Suárez (Ángel Reyna, 62'), Daniel Ludueña, Jorge Hernández, Avilés Hurtado y Marco Bueno (Abraham Carreño, 57'). DT Gabriel Caballero.

Atlante.- Jorge Villalpando, Luis Venegas, José Antonio Castro, Diego Jiménez, Diego Ordaz (Diego Rafael Jiménez, 69'), Cristian Maidana, Esteban Paredes, Francisco Fonseca (Arturo Muñoz, 67'), Joaquín Larrivey, Oscar Vera (Carlos Calvo, 58') y Paul Uscanga. DT Ricardo La Volpe (ARG).

 

 

 

Terra