Fútbol Mexicano

publicidad
22 de noviembre de 2012 • 11:55 PM • actualizado a las 12:40 AM

León ruge y acaricia la final al vencer 2-0 a Tijuana

León hizo valer su condición de local ante Xolos.
Foto: Mexsport

León confirmó su buen momento y derrotó 2-0 a Tijuana con goles de Othoniel Arce y Carlos Peña. en el juego de ida de las semifinales del Apertura 2012

León derrotó por 2-0 a Tijuana en el partido de ida de las semifinales del Apertura y se acercó a la final del torneo.

Carlos Peña  y  Othoniel Arce fabricaron el triunfo del León al participar ambos en las dos anotaciones.

Peña dio el pase para el primer tanto que Arce marcó al minuto 56 y anotó el segundo, con asistencia de Arce, al 58.

Peña controló el balón en medio del campo, avanzó y al pisar el área abrió el balón a la derecha para que Arce conectara el balón con la zurda y lo mandara directo al ángulo superior derecho de la portería del guardameta Cirilo Saucedo.

Dos minutos más tarde, Peña le filtró un balón al área, por la derecha, a Arce, quien cruzó su disparó; Peña siguió la jugada y en el segundo poste alcanzó el esférico y a unos pasos de la línea de meta cerró la pinza.

Con el triunfo, el León se colocó a un paso de la final del Apertura y espera completar su boleto el próximo domingo, en el partido de vuelta de visita ante el Tijuana, que necesita ganar por dos goles, y no recibir ninguno, para avanzar. Si el León marca un tanto obligará al Tijuana a marcar cuatro goles.

León, uno de los clubes de mayor tradición en el futbol mexicano, tiene cinco títulos, ascendió este torneo a la primera división del balompié local luego de diez años en la división de ascenso.

El ganador de esta serie se enfrentará al triunfador de la otra semifinal que protagonizaron el Toluca y el América, en la que los primeros se impusieron como visitantes por 0-2.

 

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.