Fútbol Mexicano

publicidad
25 de febrero de 2014 • 03:35 PM • actualizado a las 03:36 PM

Jorge Vergara quiere de vuelta a Marco Fabián en Chivas

El presidente de las Chivas desea que La Máquina no haga valida la opción de compra del jugador.

Marco Fabián quien ahora tiene un buen torneo con el Cruz Azul.
Foto: Mexsport
 

Marco Fabián está de regreso, recuperó la alegría por jugar y vuelve a mostrarse como un futbolista que destaca en la Liga. Por desgracia para Chivas y Jorge Vergara, lo hace con la camiseta del Cruz Azul, equipo con el que juega a préstamo y con opción de compra.

El dueño del Guadalajara espera que La Máquina no haga válido el derecho de compra por el jugador, que ronda los 7 millones de dólares, ya que lo quiere de vuelta en la escuadra de la que salió en diciembre pasado.

"Quisiéramos que no existiera la cláusula de opción de compra (por Fabián), pero tenemos que respetar nuestra palabra, y si la ejerce Cruz Azul, pues ya nos amolamos, pero si la rechaza, regresa a Chivas", dijo Vergara al programa Raza Deportiva de ESPN.

Fabián vivió un 2013 para el olvido en el Guadalajara y manifestó abiertamente que deseaba salir al extranjero. A fin de cuentas se quedó, pero las críticas eran constantes por su bajo rendimiento y por su indisciplina fuera de la cancha. Sólo anotó siete goles en 20 partidos entre el Clausura y el Apertura.

Con la llegada a Cruz Azul, bajo el mando de Luis Fernando Tena, Marco recuperó el nivel; ha disputado siete partidos, todos como titular, y ya acumula cuatro goles. Es uno de los principales responsables del buen paso de La Máquina, que se ubica en el primer lugar de la Tabla General, con 22 puntos y viviendo el mejor arranque de torneo en la historia de la franquicia.

Su mente está en ganar el título con los Cementeros y ganarse un lugar entre los jugadores que asistirán al Mundial de Brasil 2014.

Mientras tanto, Chivas sufre para generar ocasiones de gol, no cuentan con un elemento que aporte talento en la media cancha y José Luis Real se ha visto obligado a habilitar a un delantero como Rafael Márquez Lugo en la zona en la que Marco sería de gran utilidad.

Vergara confesó que la decisión de darle salida a Fabián fue analizada a profundidad por la directiva y cuerpo técnico del Rebaño. Sabían que necesitaba nuevos aires y esperan verlo de vuelta en la Selección.

"Me da muchísimo gusto lo que le está pasando a Fabián, la decisión que se tomó fue muy pensada y sabíamos que, por el bien de Fabián, si no cambiaba de aires no iba a poder revertir la parte negativa que tenía en Guadalajara.

"Me da mucho gusto que esté tomando la oportunidad, que sobresalga, y es para bien de él y de la Selección, no tengo ningún resentimiento ni mucho menos", aclaró.

Record Récord Terra Terra