Fútbol Mexicano

publicidad
05 de octubre de 2012 • 05:40 PM

Héctor Reynoso dice que anotar en un Clásico es inolvidable

Héctor Reynoso considera que será clave que Chivas le quite el balón al América para ganar el partido.
Foto: Mexsport
 

Para que Guadalajara pueda aspirar a conseguir un buen resultado en el "clásico nacional" ante América, es necesario tener la posesión del esférico y a partir de eso lanzarse al ataque, señaló el defensa y capitán de Chivas, Héctor Reynoso.

"La clave para nosotros va a ser buscar la constancia en la actitud, en la insistencia para quitar el balón; en la medida que quitemos el balón rápidamente, seremos más intensos para atacar también", consideró el jugador.

Como elemento de gran experiencia en este tipo de duelos, el zaguero explicó que debe transmitir estas vivencias a sus compañeros para que entiendan lo que significa salir adelante en este compromiso.

"Tengo que mostrar mi trabajo del día a día, en conjunto con mis compañeros, ser fuerte mentalmente, tratar de concientizar lo que es este partido, de hacer que mis compañeros disfruten el encuentro", expuso.

Reynoso admitió que "ganar el clásico es un sentimiento que no se olvida, por supuesto marcar gol en un clásico es muy padre, es algo emocionante, algo que queda en la historia, en los libros de las estadísticas y gracias a Dios me ha tocado vivirlo con el equipo".

Finalmente, aceptó que aunque el orgullo es algo que siempre debe mantenerse intacto en este tipo de cotejos, también deben ser conscientes que los tres puntos son vitales para mantenerse con esperanzas de acceder a la liguilla del Torneo Apertura 2012.

"Está disputada la puntuación y sobre todo está en juego el prestigio al jugar un clásico, por respeto a la historia que tienen estos partidos, este equipo, siempre lo he dicho que estos partidos se deben de jugar con mucho corazón, con convicción, por respeto a la gente que ha jugado, que ha marcado historia en los clásicos y para hoy marcar la nuestra", sentenció.

El "Rebaño Sagrado" cerró su preparación con miras al duelo ante los capitalinos, que se celebrará este sábado a las 17:00 horas en el estadio Azteca, dentro de la fecha 12 del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX.

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.