Fútbol Mexicano

publicidad
26 de noviembre de 2012 • 06:47 PM

EL ARTILLERO: Xolos será campeón del Apertura 2012

La afición de Tijuana armará una fiesta tremenda el próximo domingo.
Foto: Mexsport

Cuando ascendieron en 2011, pocos daban un peso por ellos. Muchos creíamos que los Xolos serían un equipo pasajero en la Liga MX, que no tardaría mucho en regresar al mismo lugar del que llegó.

Sin embargo, poco a poco este cuadro fronterizo se encargó de dejar en claro que había llegado para animar el torneo.

Tres torneos fueron suficientes para convertirse en un rival respetado, complicado para cualquier equipo, y más en Baja California, donde es prácticamente imbatible.

La directiva no pudo acertar mejor al traer al buen Antonio Mohamed para que se hiciera cargo del equipo. El ‘Turco’ fue un tipo brillante en las canchas, y ahora demuestra que los banquillos también le sientan bien.

Estrictamente, Xolos terminó como segundo lugar en la fase regular, pero bien pudo ser líder; goles más, goles menos, pues en cuanto a puntos, Toluca no fue mejor; incluso los canes perdieron menos partidos que su rival en turno.

Si muchos hablan de justicia por el hecho de que el 1 y el 2 estén en la Final, entonces también sería justo que el título se quedara en la frontera, porque su equipo ha sido el mejor en esta Liguilla.

Es cierto, León le sacó un buen susto en Guanajuato, pero el duelo que planteó en Nou Camp no fue malo; simplemente, la fiera aprovechó dos descuidos y se llevó la Ida. No hace falta recordar lo ocurrido en la Vuelta.

Tijuana es más equilibrado que los Diablos, que juegan bien por momentos y se echan a la hamaca la mayor parte del tiempo; ése tipo de malas costumbres, ante el equipo de Mohamed, pueden ser muy costosas.

Toluca ha sacado ventaja en los dos duelos de Ida que ha disputado en esta Liguilla, pero la situación será diferente en el Estadio Caliente, donde los Xolos no sólo ladran, sino que muerden y con fuerza.

De hecho, los fronterizos bien podrían sentenciar la Final en el primer encuentro.

Enrique Meza podrá tener mayor experiencia que el ‘Turco’, pero el estratega argentino sabe sacarles mejor jugo a sus futbolistas.

Con toda seguridad, Xolos ganará en casa, y entonces Toluca será el obligado a buscar el resultado en la capital mexiquense; sería el peor escenario para los escarlatas, pues Duvier Riascos y compañía no perdonan.

Para muchos, Tijuana no es favorito por la falta de experiencia, pero el exceso de confianza será el clavo que selle la tumba de los toluqueños.

Xolos será campeón del Apertura 2012.

Terra