Fútbol Mexicano

publicidad
22 de mayo de 2013 • 08:59 PM • actualizado a las 09:03 PM

Cruz Azul vs. América online, final Liga MX jueves 21:00

 

América vs. Cruz Azul

IDA

Fecha: Jueves 23 de mayo

Hora: 21:00 hrs

Estadio: Azul

VUELTA

Fecha: Domingo 26 de mayo

Hora: 20:00 hrs

Estadio: Azteca

Lista la final del Futbol Mexicano donde por tercera vez se encontrarán América y Cruz Azul Cruz y esta eliminatoria marcará el dominio hacia uno u otro lado, puesto que reparten triunfos en las ediciones anteriores en que tuvieron que definir un campeonato.

América vs. Cruz Azul será una final muy diputada
Foto: Mexsport

Ambos se vieron muy parejos durante cuartos de final y semifinales, tanto al alza como a la baja. Cruz Azul mantiene el ritmo de competencia que mostró desde que dejó en el camino a América en la Copa MX.

América luce equilibrado en todas sus líneas, tiene buen balance entre defensa, mediocampo y delantera.

Frente a frente estarán las mejores ofensivas del campeonato, por lo que pinta para ser una final con goles y se estará definiendo hacia el lado de quien sepa manejar la presión, muestre contundencia en el área enemiga y menos errores cometa.

Las Águilas cuentan con una dupla respetable, que tendrá que mejorar en la puntería, ya que generan gran cantidad de oportunidades, pero fallan en demasía y eso no se lo pueden permitir ante un conjunto celeste, que entre varios jugadores reparte su cuota goleadora.

Sigue las acciones de la final América vs. Cruz Azul por Terra

La última vez que América y Cruz Azul estuvieron en una final la perdieron, por lo que la necesidad de títulos es palpable además de la férrea rivalidad que hay entre ambas escuadras.

Ambos planteles lucen parejos, en cuanto a la dirección técnica se ven igual de equilibrados, pero con la diferencia de que Memo Vázquez, de las dos finales que ha disputado, con Pumas en torneo de liga y con Cruz Azul en Copa Mx, las ha ganado.

Miguel Herrera por su parte ha perdido las dos finales que ha jugado, ambas cuando era entrenador de Rayados de Monterrey.

América no es campeón desde el 2005, Cruz Azul no se alza con el título desde 1997, los dos están urgidos del campeonato, pero el hecho de cerrar en el estadio Azteca y el no perder en su cancha, sumado a que Herrera debe dar el paso que le falta para consolidarse como entrenador, serán los factores para que el cuadro de Coapa alcance su estrella número 11 en la era profesional.

Campeón: América

Terra