Fútbol Mexicano

publicidad
04 de enero de 2013 • 03:40 PM • actualizado a las 03:46 PM

Chivas anuncia retiro del número 8, en honor a 'Chava' Reyes

El 'Melón' Reyes sigue siendo el máximo anotador en la historia del Guadalajara.
Foto: Mexsport
 

La Directiva del Guadalajara anunció que para el próximo domingo realizarán una ceremonia de homenaje a don Salvador "Chava" Reyes, donde retirarán el número "8" del plantel oficial rojiblanco, número que el Reyes Monteón usó durante toda su carrera como jugador del 'Campeonísimo'.
 

Esta ceremonia se realizará el próximo domingo, antes del encuentro donde Chivas debutará ante Toluca. El homenaje está pactado para realizarse a las 16:30 horas, en el Estadio Omnilife.

De tal suerte, el número que hasta ese día usara Luis Ernesto Pérez será reemplazado. A partir del próximo torneo, el escudo del "Rebaño" usará el número 23.

Este será el tercer número retirado por Chivas en toda su historia. Anteriormente, la escuadra tapatía ya había retirado el número "12", en honor al aficionado rojiblanco. En la década de los años 80, también se retiró el "22", que usó "Pepe" Martínez.

"Pepe" Martínez falleció en un accidente automovilístico, cuando el equipo se trasladaba desde Puebla, vía terrestre, justo  el 14 de febrero de 1981.

Este es el segundo homenaje que la Directiva de Chivas ofrece al 'Melón' Reyes, luego de que el pasado 31 de diciembre, en el Estadio Omnilife, se le realizó una misa de cuerpo presente, a manera de tributo, al cual únicamente asistieron cerca de 500 personas.

Terra Terra