publicidad
09 de febrero de 2014 • 11:19 AM • actualizado a las 11:48 AM

Resultados de la Jornada 6 en la Liga de Ascenso MX (RESUMEN)

  • Gerardo Martínez Sanfeliz
 

La Liga de Ascenso MX no para de repartir emociones los fines de semana en siete frentes de batalla, esta vez tras la disputa de la Jornada 6, la cual confirmó en el liderato general a Estudiantes Tecos.

El balón empezó a rodar el viernes con tres partidos. Las acciones arrancaron en la Angelópolis, donde Lobos BUAP, que contó casi todo el encuentro con Cuauhtémoc Blanco, empató 1-1 ante un Atlético Celaya que no pudo festejar con creces sus 60 años de existencia; el brasileño Antonio Carlos da Silva Neto adelantó a los "Toros" en el estadio Olímpico, pero en el ocaso del primer tiempo, Omar Tejada igualó la pizarra, a la postre definitiva y que tiene a los dos equipos con 11 puntos como sublíderes de la competencia.

Tecos ganó 4-3 en Aguascalientes al Necaxa y se mantiene como puntero. Foto: Mexsport
Tecos ganó 4-3 en Aguascalientes al Necaxa y se mantiene como puntero.
Foto: Mexsport

Ya por la noche, en el estadio Victoria de Aguascalientes, Necaxa y Tecos protagonizaron una auténtica 'feria de goles', con triunfo para los visitantes (4-3). Jonatas Goncalves dio ventaja a los "Rayos", aunque Gustavo Adrián Ramírez igualó el marcador; Víctor Hugo Lojero hizo el 2-1 para los locales apenas al minuto ocho, pero Diego Campos en dos ocasiones y Noé Maya firmaron la voltereta de los zapopanos, pese a que Eduardo Lillingston descontó y puso un cierre trepidante, pero ya no les alcanzó a los hidrocálidos.

Poco después en el estadio Jalisco, el Campeón, Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, sufrió mucho para empatar ante Ballenas Galeana. Los morelenses tomaron el control y tenían los tres puntos "en la bolsa" tras un autogol de Manuel Gómez Mora, pero bien decía Fernando Marcos que "el último minuto también tiene 60 segundos", pues al 90', José Cruz Gutiérrez decretó la paridad definitiva con sabor a victoria para los tapatíos y de amargura para los 'cetáceos'.

Llegaron las acciones sabatinas y cuatro contiendas más para completar la actividad. Todo abrió en el Olímpico Benito Juárez de la capital oaxaqueña, donde Alebrijes venció por la mínima diferencia (1-0) a Dorados de Sinaloa, gracias al solitario gol de Raymundo Torres en el arranque del complemento.

Asimismo, Estudiantes de Altamira 'regaló' dos puntos en su feudo y terminó igualando 2-2 ante Cruz Azul Hidalgo. Hugo Emiliano Rodríguez y Éder Omar Cruz dieron cómoda ventaja a los tamaulipecos, pero los "cementeros" reaccionaron y 'robaron' un punto con anotaciones de Jaime Ayala e Ismael Valadéz.

De igual manera, en Campeche, Delfines del Carmen y Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas firmaron otras 'tablas', esta vez a un gol. Roberto Nurse detonó las redes e hizo soñar a la oncena 'naranja' con el triunfo, pero Rodrigo Prieto marcó al 60' el 1-1 en los cartones.

Finalmente, en Morelos (estadio Centenario), Zacatepec impuso su localía para superar 2-0 a un Mérida que sigue sin ganar; Luis Hernández Kergeland y José Salvador Silva escribieron la historia favorable para los "Cañeros", que ya son décimos en la tabla y se encuentan a tan sólo dos unidades de la zona de clasificación.

Así se fue el 'six' de fechas en la "División de Plata", que tuvo en el rol de descansos al Atlético San Luis, en tanto que el brasileño Leandro Carrijo (Celaya), se mantiene como líder romperredes con seis 'dardos'... La próxima semana promete ser mejor en esta categoría, en plena lucha y la búsqueda del equipo que logre subir la Primera División en aproximadamente cuatro meses.

 

Terra