Ascenso

publicidad
13 de abril de 2014 • 12:17 PM • actualizado a las 12:22 PM

Resultados de la Jornada 15 en Liga de Ascenso MX (RESUMEN)

  • Gerardo Martínez Sanfeliz
 

Ya se armó la "Fiesta Grande" en la Liga de Ascenso MX, que este fin de semana vivió la Jornada 15 y, con ello, la confirmación de los siete contendientes a la Liguilla y la marcha de un equipo a la Segunda División: el Zacatepec.

El balón comenzó a rodar el viernes con tres partidos. Primero, Delfines del Carmen y Estudiantes Tecos empataron 1-1 en Campeche; Jesús Javier Gómez adelantó al conjunto de casa, pero en tiempo de compensación, Noé Maya decretó el empate para los zapopanos, que junto a su rival, estarán en la fase final del campeonato.

Correcaminos terminó como líder general y arrancará la Liguilla desde Semifinales.
Foto: Imago 7

Más tarde, en el Marte R. Gómez, Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas sufrió para vencer 3-2 a Mérida. Raúl López y un 'doblete' de Roberto Nurse escribieron la historia favorable para la UAT, pese a los descuentos de Freddy Martín y Alejandro Molina.

Asimismo, en el estadio Jalisco, los Leones Negros de la Universidad Autónoma de Guadalajara impusieron su localía sobre el San Luis (2-0), gracias a los tantos de Jesús Misael Vázquez e Hiram Ruiz. Así, el Campeón defenderá su corona y buscará regresar a Primera División tras un largo periodo de ausencia.

Las acciones continuaron el sábado con cuatro enfrentamientos. Todo comenzó en Oaxaca, donde Alebrijes batalló en demasía para batir con lo justo al Necaxa. Una anotación del colombiano Danny Santoya, quien hasta hace poco jugaba para los "Rayos", decretó el triunfo de la escuadra del suroeste, que de paso, certificó su clasificación.

Poco después, en territorio culichi, Dorados y Cruz Azul Hidalgo protagonizaron una batalla en la que se disputaba un lugar entre los siete mejores. Todo quedó en paridad (1-1), con 'dianas' de Luis Alberto Orozco y Rafael Baca, respectivamente, pero los sinaloenses fueron los 'ganones' al colarse como los últimos invitados a la Liguilla.

Ya caída la noche, el 'morbo' se centró en saber cuál de los dos equipos morelenses se quedaba en el Ascenso y quién descendía. A Ballenas Galeana le bastaba una victoria en casa ante Celaya para lograr la permanencia y así hundir al Zacatepec 1948.

Ballenas venció al Celaya para lograr la permanencia en el Ascenso MX, por lo que Zacatepec bajó a Segunda División.
Foto: Imago 7

Los 'cetáceos' cumplieron el objetivo tras doblegar 1-0 a los "Toros" con un gol tempranero de Juan Carlos Pastrana, en tanto que Altamira dio la puntilla a los "Cañeros" con un nítido 4-0; José Rodrolfo Reyes, Óscar Rojas, Miguel Gerardo Velázquez y Hugo Sifuentes labraron el triunfo de los tamaulipecos.

Así se cumplió la fase regular de la "División de Plata", que tuvo en el 'dique seco' a Lobos BUAP, equipo que no califició apenas por peor diferencia de goles que Dorados. Esto supondría un final 'indigno' para Cuauhtémoc Blanco, quien había anunciado que al término de este torneo con los "licántropos" pondría fin a su laureada carrera futbolística.

En lo que respecta al renglón de romperredes, Roberto Nurse se proclamó Campeón de goleo individual en el Clausura 2014, producto de 12 'dardos'.

La próxima semana estaremos reportando ya con los cruces de Cuartos de Final entre Tecos y Dorados; Necaxa-Delfines y Leones Negros-Alebrijes, así como la subsecuente llave de Semifinales en la que también abrirá fuego el líder Correcaminos.

 

Terra