publicidad
23 de diciembre de 2012 • 10:40 PM

Querétaro derrota 2-0 a Dorados en amistoso

Querétaro se alista para el Clausura 2013.
Foto: Cortesía Club Querétaro
 

Querétaro gana en pretemporada a Dorados

Los Gallos Blancos del Querétaro cerraron con victoria la pretemporada realizada en la "Perla de Occidente" ante el conjunto de Dorados de Sinaloa de la Liga de Ascenso Mx, con marcador de 2-0.

Las anotaciones fueron obra de Amaury Escoto y Diego Martínez en un partido donde el conjunto queretano comenzó a verse más suelto, con mayor conjunción, velocidad y por supuesto una constante generación de llegadas de peligro sobre el marco rival.

El duelo fue pactado a cuatro tiempos de 30 minutos con el objetivo de que Sergio Bueno vaya observando a todo el plantel que hoy por hoy es basto para encarar los fuertes compromisos que se tienen en puerta, la Liga, la Copa y lo que se pretende realizar con la categoría Sub 20, ponerla como un abastecedor natural en los dos torneos una vez alcanzada la madurez necesaria para cumplir con las exigencias del Cuerpo técnico.

Desde el principio del encuentro, las variantes y alternativas fueron una constante para el equipo queretano gracias al talento y calidad de los jugadores. De inicio ya se vio a elementos como al peruano Juan Carlos Mariño haciendo mancuerna con el colombiano Omar Vásquez en el medio campo apoyados por Antonio Gallardo y Gonzalo Pineda, hoy un referente en la alineación titular del cuadro de Sergio Bueno.

También tuvo actividad Wilberto Cosme, quien como delantero se mostró con muy buenas cosas haciendo pareja en punta con Julio Nava y buscando desbordes por la bandas para generar variantes de peligro.

La defensa se volvió a mostrar sólida y con rapidez para marcar y justo ahí se vio emplearse a fondo a jugadores como Mario Osuna, Christian Pérez y Maxi Arias quienes además aportan buena salida a la ofensiva.

A pesar de la insistencia sobre el marco rival, en los primeros 60 minutos no hubo gol. Tuvo que ser hasta el tercer periodo cuando el otro cuadro que puso Sergio Bueno clarificó el resultado y abrió el marcador en una buena jugada donde Luis Angel Landin filtró al movimiento de Amaury Escoto, quien tocó a un costado del portero rival.

Los Gallos mantuvieron posesión de balón la mayor cantidad del tiempo y aunque Dorados generó oportunidades, la portería defendida por Antonio Pérez y Sergio García, no vio mayores complicaciones.

En este último periodo hay que destacar la actitud siempre entregada de los jugadores, disposición, talento y calidad. Ese fue lo que pusieron en juego elementos como Manuel "Tripa" Pérez, Marco Jiménez, Diego de la Torre, Jaime Gómez, Luis Angel Landin y Escoto. Lo mismo a la defensiva, Cervantes, Escalante, Garcia Arias y Amador se vieron bien coordinados y escalonados en los momentos de apremio que fueron los pocos.

Así concluyeron los tres tiempos de 30 minutos y después se jugó un periodo más donde Sergio Bueno ordenó realizar más cambios y ahí ingresaron hombres como Diego Martínez, el joven jugador Victor Milke, David Izazola, Héctor Gómez, Patricio Treviño y Diego Andrade.

Fue justo este cuadro el que encontró el segundo gol del partido por conducto de Diego Martínez en disparo desde linderos del área. Así finalizó el encuentro que nuevamente fue provechoso para el cuadro queretano y que le sirve para ir aflojando músculos después del intenso trabajo de pretemporada.

Con esto el conjunto queretano concluyó el trabajo físico-táctico que comenzó en Querétaro la última semana de Noviembre, continuó en una segunda etapa en las instalaciones de la Universidad de Guadalajara, "La Primavera" y concluyó en la ciudad de Guadalajara donde los Gallos jugaron sus últimos tres partidos de preparación.

Con información del Club Querétaro

Terra