publicidad
23 de enero de 2013 • 11:49 PM • actualizado a las 12:33 AM

Pumas retoma la confianza al golear 5-0 a Mérida en la Copa

Luis García y Efraín Velarde consiguieron un gol cada uno. 
Foto: Mexsport
 

La escuadra universitaria tomó con seriedad el juego en su casa, presentó una oncena de respeto y terminó por masacrar a los Venados

México – Pumas respira, retoma la confianza, tras no haber ganado en tres juegos de Liga y uno de Copa, por fin rompieron la mala racha tras golear 5-0 a Mérida, por lo que el global terminó 5-1 y los felinos suman cuatro unidades en su sector por tres de los Venados.

Muy pronto se abrió el marcador en el estadio Olímpico cuando Luis García tomó un mal rechace del arquero Eder Patiño para mandar el balón al fondo de las redes. Pero Pumas fue incisivo en esta ocasión, no dejó que su rival se acomodara y, al 22’, Emilio Orrantia cruzaba su disparo para definir ante la salida del arquero.

Con la pesada losa a cuestas, Mérida intentó reaccionar, adelantó filas, pero fue impreciso, medroso y todo eso fue aprovechado a la perfección por Efraín Velarde, quien decretó el 3-0 a pase de Orrantia. Después, fue el propio ‘Chispa’, quien como volante por izquierda mandó un centro preciso para que Robin Ramírez definiera cruzado y sobre la marcha para el 4-0.

Todavía al 83’, Eduardo Herrera anotó de cabeza para el 5-0 definitivo. Al final Pumas bajó la intensidad, pudo anotar en más ocasiones, pero prefirió reservarse al tener la serie finiquitada ante unos Venados que fueron un rival gris, de poca resistencia y grandes limitaciones. Victoria universitaria contundente que devuelve un halo de esperanza para el futuro inmediato.

Terra