Fútbol Mexicano

publicidad

América vs. Tigres: Cuartos de final del Apertura 2013

América buscará sacudirse el dominio que Tigres tiene sobre ellos en Liguilla

 

América vs. Tigres

América parte como favorito, pero no deben confiarse
Foto: Mexsport

IDA

Fecha: Domingo 24 de noviembre

Hora: 17:00 hrs

Estadio: Universitario

VUELTA

Fecha: Domingo 1 de diciembre

Hora: 17:00 hrs

Estadio: Azteca

América fue el mejor equipo de la temporada, sigue con la defensa de su título en búsqueda del bicampeonato, pero enfrente tendrá en Tigres, a un equipo que se les ha complicado en demasía y que en liguillas los domina a plenitud.

Las Águilas no vencen a los felinos desde el Clausura 2009, cuando ganaron en el estadio Universitario por 3-2. Después de ese partido, se han enfrentado en nueve ocasiones con balance de cuatro triunfos para Tigres y cinco empates.

En liguillas los norteños dominan con claridad a los de Coapa, se enfrentaron en las semifinales de la temporada 81-82, y el cuadro felino dejó fuera al conjunto americanista con marcador global de 2-1.

Antecedentes en Liguilla entre América y Tigres
TORNEO ETAPA JUEGO DE IDA JUEGO DE VUELTA GLOBAL AVANZÓ
Apertura 2005 Cuartos de final Tigres 1-3 América América 1-4 Tigres 5-4 Tigres
1981-1982 Semifinales Tigres 2-0 América América 1-0 Tigres 2-1 Tigres

 

 

 

 

 

 

La última confrontación que tuvieron en fase final, fue en el Apertura 2005, en cuartos de final, donde América, como en este Apertura 2013, llegaba como líder general de la competencia, y los Tigres, como en esta ocasión, también se presentan como octavos de la competencia.

Los felinos del norte tuvieron una épica remontada y en la cancha del estadio Azteca, humillaron a las Águilas con marcador de 4-1, para un global de 5-4.

América en esta eliminatoria, tiene grandes posibilidades de terminar con ese dominio de Tigres, ya que fueron líderes generales de la competencia, son el mejor local, el número uno como visitante, la tercera ofensiva del torneo y fueron el equipo menos goleado.

El cuadro de “Tuca” Ferretti por su parte, logró su pase en la última jornada tras vencer al Atlas Atlas, y sus números son contrastantes en comparación con los de las Águilas.

Su condición de local, en esta fase de cuartos de final, no luce para ser factor, ya que se ubicaron en el lugar 11, y si no llegan con ventaja al Azteca, será complicado que lleguen a semifinales, puesto que de visita se ubicaron en la posición número seis.

Avanza: América

Toluca vs. Cruz Azul online Liga MX, sábado 17:00

Monarcas Morelia vs. León online Liga MX, sábado 19:00

Querétaro vs. Santos Laguna online Liga MX, domingo 20:00

Terra