publicidad
20 de enero de 2013 • 10:15 PM • actualizado a las 02:05 PM

América arrebata liderato a Tigres, Xolos sigue invicto

América es nuevo líder, Xolos sigue invicto
Foto: Mexsport
 

América, Tigres y Xolos siguen sin arrasando en el torneo

La Jornada 3 del torneo de Clausura 2013 dejó a las Águilas del América como nuevo líder general por diferencia de goles sobre Tigres y Xolos que también ganaron; los tres equipos se mantienen con paso perfecto, confirmándose como serios aspirantes título.

La tercera fecha arrancó con el partido en el estadio Víctor Manuel Reyna entre Jaguares y Rayados, duelo que terminó con empate a un gol. Aldo de Nigris puso en ventaja a Monterrey, pero Franco Arizala rescató el primer punto para Chiapas en el torneo.

En el segundo partido de la jornada del viernes, Toluca se llevó los tres puntos de su visita a León. Los Diablos se fueron al frente en el marcador con tanto de Edgar Benítez, pero Matías Britos emparejó el duelo, sin embargo; apareció Lucas Silva para hacer el tanto del triunfo frente a los Panzas Verdes, que no han podido ganar en el torneo.

La jornada sabatina inició con el duelo en el estadio Azteca entre América y Atlante, donde las águilas no tuvieron piedad del equipo de Ruicardo La Volpe y terminaron aplastando a los Potros con un escandaloso 4-0, gracias al doblete de Raúl Giménez y los tantos de Jesús Molina y Christian Benítez. El equipo de Coapa con la goleada se treparon a la cima del torneo, mientras los azulgrana ocupan el último lugar.

Tigres sigue dando muestras de ser un equipo contendiente al título y con gol de Emanuel Villa se impusieron al Atlas 1-0. Los felinos mantienen su paso perfecto, mientras que los rojinegros de Tomás Boy ya son último lugar en la tabla porcentual. Y es que Querétaro fue a Pachuca para sumar un valioso punto en su pelear por permanecer en Primera división. Luis Ángel Landín abrió el marcador, pero Abraham Carreño empató el juego, para evitar la derrota de los Tuzos y decretar el 1-1 definitivo.

Morelia consiguió su primer triunfo del Clausura en el estadio Alfonso Lastras al vencer 2-1 a Morelia, tras ir perdiendo en el marcador, pues Adrián Velasco adelantó a San Luis, pero Monarcas reaccionó y con goles de Enrique Pérez y Rodrigo Salinas remontaron. 

En los partidos del domingo los Xolos se metieron a CU para demostrar que no saben que es ‘campeonitis’, pues siguen con paso perfecto. Lon goles de Tijuana fueron anotados por Richard Ruiz y Fernando Arce se impusieron a los Pumas 2-1; el gol de los universitarios fue obra de Javier Cortés.

Por su parte, Manuel Lapuente logró el primer triunfo con Puebla en su nueva etapa como timonel tras vencer 2-1 a Santos de último minuto. La Franja se puso al frente con tanto de Félix Borja, pero Oribe Peralta igualó el marcador, sin embargo; ya en timepo agregado apareció Luis Miguel Noriega para darle los tres puntos a los camoteros y quitarle el invicto a los laguneros.

Chivas y Cruz Azul cerraron la Jornada 4 del Clausura 2013 con un buen duelo en el Omnilife que terminó con empate a un gol. Javier Orozco abrió el marcador y Rafael Márquez con un gran gol sentenció el empate. El resultado La Máquina conservó su invicto y Guadalajara sigue sin conocer la victoria.

En resumen, después de tres jornadas seis equipos se mantienen invictos. América, Tigres, Tijuana, Cruz Azul, Querétaro y Toluca no han perdido. Por su parte, otros seis clubes no saben lo que es ganar todavía; Chivas, San Luis, Pumas, León, Jaguares y Atlante se mantienen si victoria.

Terra