Libertadores

publicidad
20 de febrero de 2013 • 09:47 PM • actualizado a las 11:20 PM

Niño de 14 años muere en el partido San José vs Corinthians

Luego del gol de Guerrero, los aficionados del Corinthians lanzaron muchas bengalas y provocaron la muerte de un menor de dad.
Foto: AFP
 

La Paz.- Un joven de 14 años falleció hoy durante el partido entre el San José boliviano y el Corinthians brasileño en la ciudad andina de Oruro, tras ser impactado por un petardo supuestamente lanzado por hinchas del equipo visitante, informó la agencia estatal ABI.

Se trata de Kevin Douglas Beltrán Espada, que falleció cuando era trasladado a un hospital tras impactar en su ojo derecho un petardo que lanzaron hinchas del Corinthians para celebrar el gol anotado por su equipo en el encuentro que se disputaba en el estadio Jesús Bermúdez, de la ciudad andina de Oruro.

"Ha habido pérdida de masa encefálica debido al proyectil, un tubo de plástico, que penetró hasta la cavidad craneal, entonces, la muerte ha sido inmediata", indicó el médico José María Vargas, según la agencia estatal boliviana.

El partido, disputado en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, continuó a pesar del incidente y terminó empatado a 1-1.

La policía boliviana detuvo a cinco hinchas brasileños mientras que el resto tuvo que permanecer en el estadio varios minutos después de que terminase el partido para evitar un enfrentamiento con los seguidores del San José, informó la cadena internacional Fox Sports desde Oruro.

Al concluir el encuentro, los jugadores de San José y el técnico del Corinthians, Tite, expresaron su pesar por el fallecimiento del joven. 

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.