Libertadores

publicidad
26 de abril de 2012 • 12:04 AM

Libertadores:Bolívar derrota 2-1 a Santos

 

LA PAZ (AP) El actual campeón de la Copa Libertadores, Santos cayó por segunda vez en altura de La Paz en poco más de dos meses, esta vez por 2-1 ante Bolívar en el partido de ida de octavos de final.

Jhasmany Campos convirtió los dos goles de Bolívar de tiro libre al minuto y medio de comenzado el juego y a los 74. Descontó Maranhao a los 34 de otro tiro libre servido por Ganso.

Bolívar entró como una tromba y sorprendió con un gol tempranero cuando Santos no acababa de acomodarse en el terreno, pero se fue quedando, perdió la marca y careció de profundidad en el ataque.

"Convertir el gol al inicio no fue productivo, porque Bolívar se quedó. Buscamos más goles para ir con más tranquilidad a Brasil pero Santos es uno de los mejores equipos del continente", comentó al finalizar el partido el técnico de Bolívar Angel Guillermo Hoyos.

Parecía que Santos no hacía pie en el terreno, pero se recuperó del shock, aprovechó errores en la marcación y con Neymar mostrando chispazos de su genialidad buscó el contragolpe. Un error en la marca permitió al equipo brasileño encontrar el empate tras un tiro libre de Ganso que dejó escapar el portero y culminó Maranhao en la puerta del arco.

Para el complemento Santos buscó conservar el empate transitorio, retrocedió sus líneas, cerró su defensa y colocó a Neymar como solitario delantero para buscar el contragolpe.

Bolívar se mostró impreciso, sin un conductor en el ataque. Su gol de la victoria llegó en momentos en que Santos se animó a buscar el descuento. El recién ingresado Alan Kardec tuvo la oportunidad de cambiar el partido pero su remate de cabeza salió por encima de la travesaño.

Sobre el final Neymar cayó al terreno cuando se preparaba para un tiro de esquina impactado por un botella arrojada desde la tribuna, pero no paso a mayores.

Santos cayó en La Paz por el mismo marcador cuando enfrentó a Strongest en la altura de La Paz en la primera ronda a mediados de febrero. El cuadro brasileño no gana en La Paz hace 50 años en la Copa Libertadores.

El partido de vuelta será el 10 de mayo en Brasil donde se decidirá la suerte de ambos.

Poco más de treinta mil espectadores siguieron el partido del miércoles en la noche en el estadio Hernando Siles de esta ciudad situada a 3.600 metros de altitud.

Alineaciones:

Bolívar: Marcos Argüello,Edemir Rodríguez,Pablo Frontini,Gabriel Valverve,Lorgio Alvarez, Wálter Flores, Damian Lizio, Jhasmany Campos (Ronald Eguino, 90), Rudy Cardozo, Juan Carlos Arce, Willian Ferreira (Ever Cantero, 21).

SANTOS: Rafael, Maranhao, Edu Dracena, Durval, Juan, Adriano, Arouca, Elano (Ibson, 70), Ganso, Borges (Alan Kardec, 66), Neymar.

Árbitro: Enrique Osses (Chile)

AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.

Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.