publicidad
20 de febrero de 2013 • 10:18 PM

Gremio propina dura goleada al Fluminense a domicilio

Para Gremio es la primer victoria como visitante en 16 años frente a un adversario brasileño en el torneo.Para Gremio es la primer victoria como visitante en 16 años frente a un adversario brasileño en el torneo.
Foto: AFP
 

Gremio goleó de visitante por 3-0 a Fluminense en duelo de clubes brasileños por el Grupo 8 de la Copa Libertadores de América 2013, disputado la noche del miércoles en el estadio Engenhao de Rio de Janeiro.

El argentino Hernán Barcos, protagonista del partido, abrió el marcador a los 32 del primer tiempo, aunque las imágenes de televisión mostraron que fue el zaguero Bruno del Fluminense quien cabeceó la pelota al fondo de la red, cuando marcaba al 'Pirata'. Igual, el árbitro Paulo Oliveira dio el gol a Barcos.

André Santos amplió el marcador a los 55 y el chileno Eduardo Vargas sentenció la goleada (69).

Para Gremio es la primer victoria como visitante en 16 años frente a un adversario brasileño en el torneo.

La revancha se disputa el 10 de abril en el Arena Gremio, casa del 'tricolor gaúcho'. En la tercera fecha, Gremio recibe a Caracas FC y Fluminense visita a Huachipato en Chile.

Con el resultado, los cuatro equipos quedan con tres puntos en la clasificación, con los 'rojos del Avila' como líderes por diferencia de goles, tras la victoria frente a los 'acereros' por 3-1.

El actual campeón brasileño debutó con victoria por la mínima diferencia de visita en la capital venezolana, mientras que Gremio cayó en casa por 2-1 ante los chilenos.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.