publicidad
15 de noviembre de 2012 • 01:50 PM

"Guardiola es el Steve Jobs del futbol", afirma Valdano

Jorge Valdano también criticó que el Real Madrid no se interese más en su cantera.
Foto: Getty Images
 

El argentino siempre ha sido un ferviente defensor del buen futbol, por lo que no reparó en alabar el trabajo que el entrenador catalán realizó en su etapa con el Barcelona

Pese a su pasado madridista, el argentino Jorge Valdano no se mide cuando de halagar a Josep Guardiola se trata.

El ex jugador y dirigente pampero siempre ha sido un defensor del juego bonito, por lo que se atrevió a comparar al entrenador catalán con uno de los personajes más relevantes en la historia moderna de la humanidad.

“Guardiola ha hecho una obra magnífica, es el Steve Jobs del futbol: probador, valiente, amante de la belleza, innovador. Es un referente y con todo derecho", afirmó Valdano en una entrevista concedida al canal Eurosport.

Además, tiene muy claras las diferencias que hay entre el Barcelona y el Real Madrid.

“El Barcelona ha hecho de su futbol una cultura y todo lo que se aprende en La Masía se aplica en el Camp Nou. Yo tuve la suerte de encontrar en la cantera a Guti y Raúl, jugadores que marcaron una época en el Madrid. En la historia blanca la cantera ha tenido una importancia vital, pero los tiempos han cambiado”, argumentó.

Por otro lado, Jorge consideró que Lionel Messi debería ganar el Balón de Oro, aunque si no hace “será porque siempre aburre que lo gane el mismo”, y lamentó la mala suerte que tuvo Cristiano Ronaldo, al jugar en la misma época que la ‘Pulga’.

 

Con información de Sport.

Terra