Fútbol

publicidad
24 de enero de 2013 • 10:30 AM

La Federación Danesa permitirá el uso del velo en competiciones femeninas

 

La Federación Danesa de Fútbol (DBU) anunció hoy que autorizará el uso del velo en los torneos femeninos profesionales cuando se reanude la competición esta primavera tras el parón invernal y durante al menos un año.

La DBU sigue así la decisión adoptada el pasado julio por la "International Football Association Board" (IFAB), organismo responsable del reglamento del fútbol, que aprobó entonces autorizar el uso del velo durante un período de prueba hasta 2014.

Las jugadoras que usen el velo, que no podrá cubrir la cara, tendrán que llevarlo del mismo color que la camiseta, separado de la misma y sin que suponga ningún riesgo para ellas ni para el resto de futbolistas, informó en un comunicado la DBU, de acuerdo con las recomendaciones aprobadas por la IFAB.

La Federación Danesa resaltó que ya en 2008 contactó a la FIFA para que se pronunciara sobre el uso del velo y que hasta ahora ha mantenido una actitud "liberal" hacia la cuestión.

En los torneos no profesionales daneses se les ha permitido usar el velo a las mujeres, siempre que el árbitro no interpretara que constituía un peligro para la propia jugadora o para el resto, resaltó la DBU.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.