inclusão de arquivo javascript

El recuento de la Fecha FIFA | La dueña del balón
El recuento de la Fecha FIFA | La dueña del balón

La dueña del balón

El recuento de la Fecha FIFA

0 Comentario

Tres jornadas han transcurrido en el Hexagonal de la Concacaf. El recuento: una sorprendente selección de Panamá que se adueñó de la punta por encima de los grandes favoritos; Costa Rica, Estados Unidos y Honduras le van pisando los talones al líder y han demostrado hambre de Mundial; por otra parte, está el combinado mexicano, dormido en sus laureles y que ha sido una decepción en lo que va del torneo, pues sus tres pobres puntos así lo demuestran.

Panamá sorprendió a Honduras, mientras Costa Rica enterró un poco más el sueño de Jamaica, hundido en el último lugar del grupo. De México hay mucho que analizar, empezando por el hecho de que el Estadio Azteca no ha pesado en esta eliminatoria, y me refiero únicamente a que el combinado mexicano no ha sido capaz de despertar a su ilusionada afición con un grito de gol.

México está aletargado, apabullado por su participación en el Hexagonal y aunque por momentos luce deseoso de salir del bache, no logra plasmarlo sobre el terreno de juego. El empate ante Estados Unidos sabe más a derrota por el suelo en el que se disputó, por lo que significaba y porque era simple y sencillamente una obligación ganarlo. No se pudo. Una vez más el poste, la mala fortuna y el arbitraje le jugaron una mala pasada a los nuestros. ¿Qué sigue? Hacer un profundo análisis de las deficiencias, de las fortalezas –que parecen ser pocas- y las debilidades –que parecen ser muchas- y por fin despertar. Falta mucho camino, pero ¿por qué complicarlo desde ahora?

En Sudamérica no es sorpresa que Argentina siga de líder en la clasificación, aunque habrá que decir que sufrió en La Paz y con mucho esfuerzo, sobre todo físico, logró sacar el empate en un partido en donde la altura hizo de las suyas entre los jugadores de la Albiceleste. Las imágenes de Di María respirando con una mascarilla de oxígeno hablan más que mil palabras, y qué decir del malestar que orilló a Messi a vomitar al medio tiempo, situación que incluso retrasó el inicio de la parte complementaria. Lo difícil ya pasó y me queda claro que a esta selección la veremos en Brasil.

La derrota de Uruguay ante Chile conllevó a que los ‘charrúas’ sigan rezagados. Si en este momento culminara la eliminatoria, ni siquiera alcanzarían el repechaje, algo que los orientales no se pueden permitir. Ecuador y Colombia se mantienen entre los primeros, no obstante que los ‘cafeteros’ perdieron ante Venezuela. De Paraguay hay poco que decir, ya que están prácticamente fuera de la Justa.

En cuanto a Europa se refiere, sin duda alguna el partido más destacado fue el que protagonizaron Francia y España en el Stade de France, donde el campeón del mundo se impuso, aunque por la mínima, ante unos galos que lograron darle pelea.

La jugada del gol la inició Pedro y la culminó él mismo con una excelente definición ante el desesperado intento de Hugo Lloris por detener la acción. Hay que destacar igualmente la actuación de Víctor Valdés, quien parece haber tomado un segundo aire con el Barcelona y esta vez fue fundamental para mantener el cero en su portería.

La Furia Roja volvió en sí, ya que con este triunfo recuperó la cima del Grupo I cuando únicamente faltan tres jornadas para definir a los invitados del Viejo Continente al Mundial.

 

Inés Sainz Inés Sainz

Inés Sainz

Inés Sainz es una de las periodistas deportivas más populares de Latinoamérica, ha cubierto eventos deportivos más importantes del mundo.English Version



comparte y suscríbete al blog




Sorry, your browser does not handle frames!<a href="http://www.terra.com.br/"> terra </a>

 
 
Leia também X Balón de oro en disputa