inclusão de arquivo javascript

Continúa el camino a Brasil 2014 | La dueña del balón
Continúa el camino a Brasil 2014 | La dueña del balón

La dueña del balón

Continúa el camino a Brasil 2014

0 Comentario

Faltan 491 días para que el balón comience un recorrido que lo llevará por 12 ciudades de Brasil en el que significará el evento deportivo más importante del fútbol: la Copa del Mundo.

Este miércoles, los equipos clasificados al hexagonal final de la Concacaf iniciarán una lucha encarnizada por tomar la delantera en un torneo donde están en disputa los tres boletos directos a la justa mundialista y uno más de repechaje.

Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, Jamaica, Panamá y por supuesto México, son los grandes protagonistas de una contienda que nos dará un panorama más amplio del nivel que cada una de estas selecciones tiene y que buscarán acrecentar.

Honduras y Estados Unidos serán los primeros en entrar a escena. Los ‘catrachos’ dieron muestra de un nivel que los sitúa como uno de los equipos más fuertes. Para muestra basta recordar que culminaron primeros de grupo en la ronda anterior y que su única derrota la sufrieron al inicio ante Panamá, para después recuperarse y ganar sus encuentros restantes. Incluso se dieron el lujo de golear 8-1 a una débil selección de Canadá, por lo que hoy buscarán hacer valer su condición de locales. Honduras es un combinado renovado, que sufrió diversos cambios en los últimos años y que ahora sueña con hacer un mejor papel que el que tuvo en Sudáfrica.

De Estados Unidos encontraremos pocas sorpresas, aunque eso sí, Klinsmann no dejará ningún cabo suelto y expondrá sus mejores cartas que incluye la actuación de figuras como Tim Howard, Michael Bradley y Clint Dempsey. Una vez más, los estadounidenses harán gala de su sistema 4-4-2 que los sitúa como un rival muy peligroso al ataque.

La selección mexicana buscará dar su primera estocada en casa cuando reciba a Jamaica. Me queda claro que José Manuel de la Torre no demeritará a ningún oponente y hace bien, pues para soñar con algo grande se le debe ganar a cualquiera. Sinceramente no considero que el juego de esta noche represente mayor problema para los nuestros; en el Estadio Azteca, con el apoyo de la afición y el respaldo de hombres de jerarquía como Jesús Corona, “Maza” Rodríguez, Carlos Salcido, Giovani Dos Santos, Oribe Peralta y “Chicharito” Hernández, el combinado azteca tiene que salir avante de su primer compromiso y demostrar ser el ‘grande’ de la Concacaf.

Enfrente estará un cuadro de Jamaica que quiere convertirse en la ‘Cenicienta’ sorpresiva del hexagonal y que también cuenta con jugadores de mucho peligro como Jermaine Johnson, además de la velocidad pura de Dane Richards, por lo que no hay que confiarse de los ‘Reggae Boyz’.

Finalmente, el encuentro entre Panamá y Costa Rica será aguerrido, apasionante y de mucha intensidad entre dos equipos que se conocen bien. Panamá fue segundo del Grupo C que compartió con Honduras, Canadá y Cuba, y ahora iniciará esta etapa como local, lo que supone una ventaja enorme. Los panameños anhelan su primera Copa del Mundo, por lo que su determinación y buen futbol podrían hacer que cumplan su sueño en Brasil.

De Costa Rica sobra decir que es un equipo completo, equilibrado, pero que está ávido de volver a la élite y disfrutar de nuevo de un Mundial, situación que no sucedió en Sudáfrica. De la mano de figuras como Joel Campbell y el guardameta Keylor Navas, lucen no sólo como la tercera potencia de Concacaf, sino como uno de los favoritos para ganarse un lugar en la justa.

Inés Sainz Inés Sainz

Inés Sainz

Inés Sainz es una de las periodistas deportivas más populares de Latinoamérica, ha cubierto eventos deportivos más importantes del mundo.English Version



comparte y suscríbete al blog




Sorry, your browser does not handle frames!<a href="http://www.terra.com.br/"> terra </a>

 
 
Leia também X Balón de oro en disputa