inclusão de arquivo javascript

Lo que dejó el mercado invernal | La dueña del balón
Lo que dejó el mercado invernal | La dueña del balón

La dueña del balón

Lo que dejó el mercado invernal

0 Comentario

Hay quienes dicen que el mercado de invierno resulta, en la mayoría de las ocasiones, un tanto decepcionante para quienes esperan fichajes ‘bomba’. Sin embargo, hoy les quiero demostrar que este año sucedió todo lo contrario y para prueba de ello vamos a recordar las contrataciones más sonadas.

 No podía empezar de mejor forma que con el fichaje más mediático y significativo: el de Josep Guardiola con el Bayern Munich y del que en nuestro blog anterior profundizamos.

 Por otro lado, está el traspaso del internacional holandés Wesley Sneijder, quien en lo personal me parece uno de los mejores mediocampistas del mundo, pero que últimamente había sido relegado. Este jugador decidió dar un cambio radical en su carrera y se despidió del Inter de Milán para abrirse paso nada más y nada menos que en la liga turca con el Galatasaray –mismo equipo que recordaremos porque ahí militó en alguna ocasión Giovani Dos Santos-. Resulta que Sneijder reveló que quienes lo incitaron a irse fueron José Mourinho y Louis Van Gaal. Su presentación con el club turco resultó una verdadera fiesta, fue recibido como todo un héroe y ahora falta ver que siga exhibiendo ese arte con el balón en los pies en su nueva aventura, que por lo pronto durará tres años y medio.

Y quién diría que el alemán Nuri Sahin, el mismo que pasó con más pena que gloria por el Real Madrid, regresaría a la casa que lo vio nacer como profesional. Y es que tras su paso lleno de lesiones por España y su estadía en Inglaterra con el Liverpool, el mediocampista turco regresa con el equipo con el que se consagró, el Borussia Dortmund, pues incluso ahí llegó a ser considerado el mejor jugador en 2010. 

El traspaso de Giuseppe Rossi del Villarreal a la Fiorentina se dio en silencio y de este delantero ítalo-estadounidense se espera que pueda regresar a su mejor nivel, pues hay que recordar que acaba de salir de una lesión. Esta operación se estima que se realizó entre los 7 y 10 millones de euros.

El Chelsea fue otro equipo que no se quiso quedar atrás y que se hizo de los servicios del senegalés Demba Ba proveniente del Newcastle. Incluso, déjenme decirles que la llegada de este portentoso atacante ha significado un dilema para el Director Técnico Rafa Benítez si tomamos en cuenta que también puede echar mano del ‘Niño’ Torres, que arrastra un extraordinario nivel.

Otras bombas invernales las protagonizaron Joe Cole, quien decidió continuar en la Premier League de Inglaterra, aunque ahora dejó al Liverpool para unirse a las filas del West Ham United; mientras que Alexandre Pato le dijo adiós a su vida europea con el Milan para afrontar un nuevo reto con el Corinthians brasileño; y Lucas que contrario a su compatriota dejó Sao Paulo para asumir un desafío europeo con el PSG en una operación en la que el conjunto francés desembolsó cerca de 40 millones de euros.

Caso aparte es el del mexicano Rafael Márquez, quien sorprendió con su regreso al futbol nacional después de 13 años de poner el nombre de nuestro país por todo lo alto en Europa y recientemente en Estados Unidos y ahora buscará cosechar más éxitos con el León.

Finalmente un fichaje que no se concretó fue el del brasileño Kaká. Y es que los rumores lo situaban de nueva cuenta en el Milan, pero la cifra de 25 millones de euros que pide el Real Madrid lo convirtió en un sueño imposible para los italianos,  aunque cabe señalar que su salida del conjunto merengue todavía es una posibilidad,  al menos hasta el 31 de enero.

Ustedes qué opinan, ¿quién de estos futbolistas brillará más con su nuevo equipo?

Inés Sainz Inés Sainz

Inés Sainz

Inés Sainz es una de las periodistas deportivas más populares de Latinoamérica, ha cubierto eventos deportivos más importantes del mundo.English Version



comparte y suscríbete al blog




Sorry, your browser does not handle frames!<a href="http://www.terra.com.br/"> terra </a>

 
 
Leia também X Balón de oro en disputa