inclusão de arquivo javascript

¡Pep por fin se decidió! | La dueña del balón
¡Pep por fin se decidió! | La dueña del balón

La dueña del balón

¡Pep por fin se decidió!

0 Comentario

¡Qué tal! Pep Guardiola ya tiene equipo; habíamos esperado tanto por la ansiada noticia, un sinfín de rotativos que, desde su salida del Barcelona, habían desdibujado los posibles escenarios para el que fuera considerado en repetidas ocasiones el mejor director técnico del mundo y quien llevó al conjunto catalán a vivir una etapa de ensueño.

No fue Inglaterra, no fue España y mucho menos fue alguna Liga de esas que no son tan competitivas, pero que pagan cantidades exageradas por llevarse a las figuras del momento… Finalmente fue Alemania y su Bundesliga, que sin duda alguna tiene equipos por demás interesantes y que exhiben un nivel altísimo.

En esta ocasión no entraré en la polémica generada recientemente sobre si fue acertado o no que Pep se haya decantado por el futbol alemán. A título personal no lo veo en lo absoluto mal.

Es bien cierto que en el Bayern para empezar, no va a toparse con el mismo estilo que venía arrastrando con el Barça que era un juego de toque, de desesperar al rival, de no cederle la posesión de balón e ir construyendo jugadas dándole circulación al esférico por todo lo largo y ancho de la cancha; en Alemania prefieren la intensidad, aunque no por ello se juega mal.

Tampoco encontrará jugadores como Lionel Messi, que es un mago con el balón en los pies, capaz de desequilibrar a cualquier rival que se le pone enfrente; no tendrá a uno de los mejores mediocampistas y armadores de juego del mundo, o tal vez el mejor, Andrés Iniesta; no podrá echar mano de la experiencia, seguridad y liderazgo de hombres como Carles Puyol en la defensa o Xavi Hernández en el medio campo, pero lo que sí tendrá es un equipo ganador por excelencia, que gusta de competirle de tú a tú a sus oponentes, que sabe perfectamente lo que significa pelear una Champions y un título de Liga, dejando claro que es uno de los ‘grandes’ de Alemania.

Guardiola dirigirá a una de las mejores plantillas del fútbol mundial en donde se topará con prodigiosos talentos de la talla de Manuel Neuer, Bastian Schweinsteiger, Franck Ribéry o Mario Gomez, con los que seguramente conformará un equipo aguerrido y con mucho espíritu de lucha.

No critiquemos, mejor esperemos a verlo en acción; no sigamos preguntándonos ¿por qué no se fue a Inglaterra? Eso sólo él lo sabe y con las maravillosas lecciones de futbol que nos ha regalado en su corta carrera como entrenador no hay cabida para hacerle cuestionamientos. Insisto, estos vendrán cuando empiece a rodar el balón con él como orquestador, no antes.

Creo que Pep emprenderá un proyecto interesante y ambicioso, que lo hará crecer en todos los sentidos y con el que nos demostrará de qué está hecho. ¿Acierto o error? Eso sólo nos lo dirá el tiempo, mientras tanto ¿Ustedes qué opinan?

Inés Sainz Inés Sainz

Inés Sainz

Inés Sainz es una de las periodistas deportivas más populares de Latinoamérica, ha cubierto eventos deportivos más importantes del mundo.English Version



comparte y suscríbete al blog




Sorry, your browser does not handle frames!<a href="http://www.terra.com.br/"> terra </a>

 
 
Leia também X Balón de oro en disputa