inclusão de arquivo javascript

El 2012 del otro lado del mundo | La dueña del balón
El 2012 del otro lado del mundo | La dueña del balón

La dueña del balón

El 2012 del otro lado del mundo

0 Comentario

Con mucha ilusión recibimos el 2013, un año que sin duda alguna nos traerá sorpresas y grandes competiciones, en donde podremos disfrutar del mejor futbol del planeta. Sin embargo, no hay que olvidarnos de aquellos eventos del balompié internacional que marcaron el año que acabamos de despedir.

A inicios de junio disfrutamos de un evento de gran trascendencia, pues vivimos una edición más de la Eurocopa, que en esta ocasión tuvo sede en Polonia y Ucrania. El torneo resultó realmente atractivo, pues pudimos ser parte del espectacular juego de España, de la imponente selección alemana, de la tradición y jerarquía de otras como Italia, Inglaterra y por supuesto Francia.

España y la renovada Italia nos hicieron vibrar en la final con un auténtico partidazo que resultó en un contundente 4-0 a favor de ‘La Roja’ que la revalidó como la mejor del mundo y del Viejo Continente, títulos dignos de un combinado como éste que ha sabido apuntalar un nivel que hace muchos años no se veía en un equipo.

La Europa League también nos ha dejado gratas sorpresas en su edición actual, pues ya conocemos los enfrentamientos de los dieciséis equipos que contenderán en la siguiente fase a partir de febrero. Entre ellos podemos destacar al Liverpool, Lazio, Inter, Tottenham, Bayer Leverkusen, Benfica y Ajax. Entre los juegos que levantarán más pasiones están el del Atlético en contra del Rubin Kazán y el Chelsea que se medirá ante el Sparta de Praga.

Conocemos también cuáles serán los duelos más atractivos de la Champions League para los octavos de final. Debo decir que estoy realmente impresionada con las sorpresas que nos arrojó el sorteo que se realizó hace unas semanas.

El Barcelona deberá afrontar un duro duelo ante el Milan, mientras que el Real Madrid hará lo propio ante el United; Arsenal frente al Bayern Munich y el impresionante PSG se enfrentará ante el Valencia, mientras que el Porto del mexicano Diego Reyes se verá las caras ante el Málaga.

Hago un breve paréntesis para compartir la desilusión que me produjo el Chelsea, equipo que quedó eliminado en la fase de grupos dejando vacante su título, sin duda alguna uno de los capítulos más decepcionantes en su historia y que se hizo aún más desalentador si le sumamos que también perdió el Mundial de Clubes ante el Corinthians brasileño, torneo en el que por otro lado debo resaltar al Monterrey, que logró sacarse la espinita de su actuación pasada y con mucho trabajo de por medio logró el tercer lugar en Japón.

Finalmente hablando un poco de las Ligas no podía dejar de reconocer al Barcelona como el mejor del año, un equipo que se ha encargado de hacer eco de su filosofía ganadora y que ha aprovechado el extraordinario momento de su máxima figura Lionel Messi. El lado opuesto lo vive el Real Madrid, que ha resultado un club que dista mucho de ser el que vimos levantar la Copa el torneo anterior y que ha destacado más por sus problemas internos que por su buen futbol. La sorpresa sin duda alguna es el Atlético de Madrid, que de la mano de Radamel Falcao ha logrado competirle de tú a tú al Barça y al Madrid.

En Inglaterra el vigente campeón, Manchester City, también ha estado rodeado de una temporada de altibajos, pues decepcionó en la Champions League, aunque en la Liga Premier sigue dándole pelea al United en la parte más alta de la tabla.

Aprovecho para compartirles que mi deseo para este 2013 que recién iniciamos, es que sigamos siendo partícipes de grandes logros en el ámbito deportivo. ¡Feliz año!.

 

Inés Sainz Inés Sainz

Inés Sainz

Inés Sainz es una de las periodistas deportivas más populares de Latinoamérica, ha cubierto eventos deportivos más importantes del mundo.English Version



comparte y suscríbete al blog




Sorry, your browser does not handle frames!<a href="http://www.terra.com.br/"> terra </a>

 
 
Leia também X Balón de oro en disputa