inclusão de arquivo javascript

Año de ensueño para México | La dueña del balón
Año de ensueño para México | La dueña del balón

La dueña del balón

Año de ensueño para México

0 Comentario

Estamos a cinco días de que finalice el 2012, es por ello que es momento de hacer una recapitulación de lo que este año nos ha dejado en materia de futbol mexicano incluyendo el desempeño de la Selección Nacional.

Ha sido un año complicado, de intensa actividad en la que hemos sido testigos del desarrollo de un proyecto que ha dado los frutos esperados. En cuanto a la Selección Nacional se refiere, la balanza entre lo mejor y lo peor se inclina hacia los éxitos que se cosecharon con base en un arduo trabajo y una mentalidad ganadora.

Sin duda alguna el mayor logro de este 2012 fue la medalla de oro conseguida por el combinado Sub 23 en los Juegos Olímpicos de Londres. Fue el 11 de agosto cuando el equipo de guerreros de la mano de referentes como Oribe Peralta, Jesús Corona y Javier Aquino, entre otros, nos hicieron vivir uno de los momentos más significativos en la historia del futbol mexicano.

Por supuesto también aplaudimos y gozamos a lo largo de estos 12 meses el camino mundialista en donde el Tri mayor se calificó de manera contundente e invicta al Hexagonal Final, afrontando difíciles encuentros fuera de casa y con el incondicional respaldo de la afición mexicana al recibir a sus rivales. Me parece que en general el año fue muy satisfactorio en tema de Selección, así que esperamos que el siguiente nos llene también de grandes momentos para recordar.

Ahora bien, cambiemos un poco el chip y ahondemos en nuestra liga, la cual inició una etapa diferente, con un proyecto ambicioso y cambios realmente significativos que le vinieron bien a nuestro futbol.

Con mucha sorpresa, pero al mismo tiempo agrado, vimos coronarse a un equipo de Tijuana que ha sabido, desde que ascendió al máximo circuito, hacerse un lugar entre los mejores, pues a pesar de que su popularidad dista mucho de la de otros equipos, nos ha dejado claro que en el futbol basta con títulos y buenos resultados para ganarse el respeto y admiración de todos.

Asimismo vimos cómo León, recién ascendido, nos hizo volver a sus épocas de gloria y nos dio una probadita de lo que es capaz de hacer teniendo un plantel que muchos, en su momento, no veían prometedor, pero que sobre la cancha resultó tormentoso para sus rivales.

A la par de las alegrías y buenos momentos, también vivimos otros un tanto decepcionantes, como el hecho de ver que Pumas no logró ni siquiera calificarse entre los ocho mejores; la campaña de Chivas que estuvo llena de altibajos, a pesar de la fuerte inversión que se hizo en el proyecto holandés; los 15 años que cumplió Cruz Azul sin ser Campeón, momento que caló hondo en sus aficionados.

También vivimos momentos tristes, ya que lloramos la pérdida del colombiano Miguel Calero, sin duda alguna uno de los porteros que marcó un hito en el futbol y a quien el pueblo mexicano adoptó como uno más.

Hemos tenido un año con tintes diversos, con alegrías, triunfos, tristezas y todos esos sentimientos que nos hacen orgullosamente seguir siendo parte de esta comunidad deportiva, y que nos han hecho apasionarnos aún más por el futbol. Es por ello que uno de mis deseos para este 2013 es que vengan más logros que decepciones y que nuestro futbol siga poniendo muy en alto el nombre de nuestro país. Aprovecho este espacio para desearles una muy Feliz Navidad y que el año que entra esté lleno de bendiciones y una enorme lluvia de satisfacciones.

 

 

Inés Sainz Inés Sainz

Inés Sainz

Inés Sainz es una de las periodistas deportivas más populares de Latinoamérica, ha cubierto eventos deportivos más importantes del mundo.English Version



comparte y suscríbete al blog




Sorry, your browser does not handle frames!<a href="http://www.terra.com.br/"> terra </a>

 
 
Leia também X Balón de oro en disputa