inclusão de arquivo javascript

Con la mira en el Clausura 2013 | La dueña del balón
Con la mira en el Clausura 2013 | La dueña del balón

La dueña del balón

Con la mira en el Clausura 2013

0 Comentario

El 2013 vendrá cargado de muchas emociones, goles y un espectáculo que, los que disfrutamos del futbol mexicano, hemos aguardado con paciencia.

Los torneos van y vienen, campeones que disfrutan su corona y luego la dejan vacante para que alguien más pruebe las mismas mieles del éxito. El próximo 4 de enero, el balón comenzará a rodar por los estadios de México y cada uno de los dieciocho equipos que conforman la Primera División ha puesto su mente y absoluta concentración en encontrar a los jugadores idóneos que refuercen su plantilla, para así iniciar la competición con el pie derecho y con la confianza para conformar un buen equipo que apuntale a lo más alto.

Es por ello que hoy quiero hacer un repaso de los fichajes más sobresalientes que se han confirmado hasta el momento.

Comenzamos con el América, pues las Águilas comandadas por Miguel Herrera se están armando con todo. El cuadro azulcrema contará con una ofensiva de miedo con Christian Benítez y el recién incorporado Narciso Mina. Además, con la incorporación de Osvaldito Martínez tendrán un mediocampo muy prometedor, haciendo de éste un equipo completo en todas sus líneas. Hago un pequeño paréntesis para felicitar a Diego Reyes, quien en el verano iniciará una nueva aventura en el futbol lusitano con el Porto, lo cual me parece un merecido logro que seguramente le abrirá las puertas a más mexicanos en Europa.

¡Chivas por fin respiró! Y es que después de muchas especulaciones, el club tapatío consiguió amarrar a Miguel Sabah, además fichó a otros hombres como Sergio el ‘Cherokee’ Pérez y Adrián Cortés.

Cruz Azul va lento pero seguro y logró la contratación de Teófilo Gutiérrez, un colombiano que buscará convertirse en el nuevo goleador del equipo. Pumas por su parte decidió renovarse con Robin Ramírez, delantero paraguayo que destacó con el Deportes Tolima de Colombia gracias a su aporte ofensivo, anotando 12 goles este año.

Y qué me dicen del León, que trajo de vuelta a nuestra liga a Rafael Márquez, además de que se hizo de los servicios de Nery Castillo, un jugador que llegó el torneo pasado con mucha ilusión pero que no pudo despuntar con el Pachuca.

Otras contrataciones sobresalientes de cara al próximo torneo fueron las de Daniel Ludueña y Christian Suárez que pasaron de Santos a Pachuca; Omar Arellano y Leobardo López al Monterrey; Héctor Mancilla, Sergio Santana y José María Cárdenas al Morelia; Manuel Lapuente como nuevo estratega del Puebla y Pedro Caixinha al frente de Santos, así como Emanuel Villa con los Tigres después de haber pasado con más pena que gloria por los Pumas.

Como verán el mercado de invierno en México ha estado bastante movido, por lo que esperemos que todos estos fichajes traigan consigo mucho éxito para sus respectivos equipos.

Inés Sainz Inés Sainz

Inés Sainz

Inés Sainz es una de las periodistas deportivas más populares de Latinoamérica, ha cubierto eventos deportivos más importantes del mundo.English Version



comparte y suscríbete al blog




Sorry, your browser does not handle frames!<a href="http://www.terra.com.br/"> terra </a>

 
 
Leia também X Balón de oro en disputa