Sudamericano Sub 20

publicidad
20 de enero de 2013 • 07:42 PM • actualizado a las 08:07 PM

Perú cae 1-3 ante Uruguay en el inicio del hexagonal

Perú cae 1-3 ante Uruguay en el inicio del hexagona del Sudamericano
Foto: EFE en español
 

La selección peruana sub 20 empezó el hexagonal final del Sudamericano con el pie izquierdo al caer por 1-3 ante Uruguay.

Las deficiencias en defensa volvieron a aparecer en este partido. El gol uruguayo llegó a través  de un tiro de esquina donde Fabricio Formiliano (13 m) saltó sin marca en el área para poner en ventaja al cuadro celeste.

El gol en contra no fue lo único malo para Perú. La expulsión de Jean Deza por doble amarilla al minuto 26 hizo que el seleccionado rojiblanco se quede con 10 hombres y complique su ataque en busca del empate.

Sin embargo, faltando cinco minutos llegó la expulsión del uruguayo Velázquez para emparejar las acciones, y fue así que llegó el gol peruano y el empate momentáneo por intermedio de Yordy Reyna (42 m).

Para el segundo tiempo, Perú salió con decisión en busca del segundo gol y la victoria. La pelota en el piso y la desesperación uruguaya eran los medios para ponerse en ventaja.

Pero el dominio peruano decayó tras los cambios que hiciera el técnico Daniel Ahmed. El ingreso de Raziel García por Hernán Hinostroza fue determinante en el resultado. Dos jugadas en el mediocampo que perdió el recién ingresado originó la llegada de los dos goles uruguayos ((López y Rolan) a través de dos contragolpes.

El siguiente rival de Perú será Paraguay, selección que acabó con el invicto de Chile en este Sudamericano. En tanto, Uruguay se enfrentará a Colombia.

Terra