Sudamericano Sub 20

publicidad
27 de enero de 2013 • 08:05 PM

Colombia clasifica al Mundial tras vencer 1-0 a Perú

Perú no se levanta en el hexagonal y sigue sin ganar
Foto: AFP
 

Sudamérica tiene cuatro cupos para el Mundial de Turquía y Perú sigue sin entrar dentro de esos cuatro primero lugares del hexagonal del Sudamericano Sub 20. Una nueva caída, esta vez ante Colombia por la mínima diferencia, obliga a la rojiblanca a ganar sí o sí sus dos últimos partidos y depender de otros resultados. En tanto, la selección cafetera logró con esta victoria su clasificación al Mundial Sub 20.

La selección peruana mostró su amplio dominio de balón en el partido, pero siguió, como en todos los partidos del sudamericano, siendo poco efectivo a la hora de definir en ataque. Además, la figura del partido, el arquero colombiano Cristian Bonilla, fue también responsable del triunfo de su selección.

A los 18 minutos del primero tiempo, Quintero anotó el único gol de Colombia a través de penal.

Perú radicó su buen juego de balón, al ras del piso, para llegar al campo colombiano en busca del empate. El dominio fue absolutamente de los nacionales y los asistentes al partido lo reconocían con sus aplausos y hasta ‘oles’.

Yordy Reyna entró en los últimos 30 minutos para Perú, pero la defensa colombiana estuvo más atenta y más rápida, con lo cual el marcador no se movió y la victoria se la llevaron los cafeteros.  

Perú jugará el próximo miércoles ante Ecuador y urge de los tres puntos.

Terra Terra