Fútbol Internacional

publicidad
10 de febrero de 2013 • 09:01 AM • actualizado a las 12:30 PM

Paul Gascoigne está en riesgo de muerte, según prensa

Paul Gascoigne podría estar en estado crítico
Foto: Getty Images
 

El exfutbolista Paul Gascoigne, alabado por su gran calidad, lleva muchos años hundido en el alcoholismo. Se está rehabilitando, pero parece que tiene la batalla muy difícil, según publica The Sun.

El tabloide británico habla de situación crítica. Gascoigne se encuentra en Phoenix, en una clínica de desintoxicación. El viaje y el tratamiento se los ha costeado gracias a la ayuda de amigos suyos, como algún periodista o el exfutbolista del Barcelona Gary Lineker, que le dieron 25.000 libras esterlinas (casi 30.000 euros).

Le están haciendo terapia intensiva, pero la falta de alcohol le está afectando mucho. Su salud ha empeorado bastante en muy poco tiempo y se teme lo peor.

Los problemas con el alcohol le vienen ya desde su etapa de futbolista. Numerosos son los escándalos que han ido marcando su vida, incluso a veces dentro de los terrenos de juego, donde su comportamiento a veces era muy poco correcto. Pero desde su retirada las cosas han ido a peor. Cada vez ha estado más enganchado y ahora, a los 45 años de edad, Paul Gascoigne está en una situación crítica.

Su carrera profesional duró 20 años. Debutó a los 17 con el Newcastle, después pasó por Tottenham, Lazio y Glasgow Rangers, y ya después vino el declive. A punto de cumplir 30 años, se fue al Middlesbrough, pero sus apariciones en el césped empezaron a escasear. Su paso posterior por Everton, Burnley, el Gansu Tianma chino y el Boston United fueron prácticamente testimoniales.

Terra Terra