Fútbol Internacional

publicidad
20 de febrero de 2013 • 07:32 PM

Neymar sería suspendido 15 partidos en Brasil

El astro brasileño es señalado por una pelea con un jugador rival en el pasado torneo en Brasil

Neymar ha sido muy cuestionado en Brasil por no ser el gran jugador que se esperaba.
Foto: AP
 

Sao Paulo.- El astro brasileño Neymar podría ser suspendido hasta por 15 partidos del Campeonato Paulista (local), por la pelea que tuvo con un jugador rival durante el último partido con el Santos, informó el miércoles el Tribunal de Justicia Deportiva.

El ente disciplinario, que depende de la Federación Paulista de Fútbol (FPF), publicó en su sitio web la citación a los jugadores que serán juzgados el lunes a las 21h00 GMT por la comisión disciplinaria.

Neymar responderá por el enfrentamiento que tuvo el domingo pasado con el zaguero Artur de Ponte Preta, que también fue citado.

A la joven estrella le imputaron dos artículos del Código Brasileño de Justicia Deportiva: el 250 por "practicar un acto desleal u hostil durante el partido", que conlleva penas de uno a tres juegos; y el 245-A, por "practicar agresión física durante un partido", que es penado con suspensión de cuatro a 12 enfrentamientos.

La trifulca se armó después que el astro de la selección brasileña diera "un chute entre las piernas de su adversario (Artur)" y "dos golpes en el brazo del adversario", según el reporte del árbitro, Luiz Flávio de Oliveira.

Ambos se llevaron la tarjeta roja, por lo que no disputa esta fecha del Campeonato Paulista.

La leyenda del fútbol brasileño Pelé, de 72 años, calificó a Neymar de un "jugador ordinario" en la selección nacional por falta de experiencia en el fútbol internacional.

"En todos los partidos en el extranjero (Neymar) juega mal. Todos piensan que él debe resolver los problemas de la selección pero Neymar no está preparado para recibir dicha responsabilidad", dijo Pelé en una entrevista publicada el miércoles.

Según Pelé, el joven delantero "está más preocupado por aparecer en la prensa que por jugar para su equipo". "Su preocupación pasa por cambiar de estilo de peinado, de corte de cabello", finalizó Pelé.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.