publicidad
16 de febrero de 2013 • 08:03 PM • actualizado a las 08:56 PM

Toluca rescata agónico empate 2-2 ante América en el Azteca

Novaretti adelantó a los Diablos con un buen remate de cabeza.
Foto: Mexsport
 

Toluca rescató un agónico punto de la cancha del Azteca, donde igualó 2-2 con el América, en actividad de la Jornada 7 del Clausura 2013.

Ambas escuadras dieron un gran primer tiempo, con un gran ritmo y varias ocasiones de gol, y aunque el segundo lapso careció un poco de intensidad, el duelo mantuvo su dosis de emoción hasta el último minuto.

Consulta los duelos y resultados de la Jornada 7.

Así como en muchas ocasiones ha marcado la diferencia, en esta ocasión la pésima puntería de Christian Benítez evitó que las Águilas vencieran a los Diablos Rojos, que pese al desgaste del viaje desde Argentina, fueron un rival que incomodó.

Los locales tuvieron un inicio prometedor; sin embargo, fue controlado de manera muy rápida por los escarlatas, que fueron peligrosos en sus contragolpes.

Tras dos sustos del cuadro local en los inicios, el conjunto mexiquense se adelantó en el marcador, luego de un centro por derecha de Xavi Báez al área, donde el argentino Diego Novaretti se levantó para conectar un cabezazo sólido y doblar a Moisés Muñoz (18').

Al América le costó asimilar un poco la desventaja, pero después volvió a adueñarse del balón y empezó a pisar con fuerza el área, hasta que al minuto 34 Raúl Jiménez, luego de una gran media vuelta, puso el esférico pegado a la base de poste derecho (1-1).

Ya cerca del descanso, Benítez falló la primera de la tarde al volar un disparo, después de un gran desborde por derecha de Jiménez que lo había dejado solo frente al marco.

El desgaste físico le cobró factura a los mexiquenses, que para la parte complementaria ya no tuvieron la pelota, cediéndole toda la iniciativa a los hombres de Miguel Herrera.

Cuando parecía que la defensa de los "escarlatas" resistiría de manera estoica todos los embates locales, Adrian Aldrete fue 'derribado' dentro del área por Héctor Acosta, para que el árbitro señalara el penalti, aunque la repetición mostró un claro 'clavado' del americanista.

El encargado de ejecutarlo fue Martínez, quien con un potente disparo dejó sin oportunidad alguna a Alfredo Talavera (82').

Parecía que todo estaba decidido. Sin embargo, en tiempo de compensación Toluca rescató el empate, gracias a un zurdazo de Carlos Gerardo Rodríguez.

Con este resultado, los de Coapa llegaron a 16 unidades, mientras que el cuadro rojo se quedó con seis, aunque rompió una racha de tres derrotas consecutivas.

 

Ficha del partido:

América: Moisés Muñoz, Paúl Aguilar, Juan Carlos Valenzuela, Francisco Javier Rodríguez, Adrian Aldrete, Miguel Layún (Christian Bermúdez, 40), Jesús Molina, Juan Carlos Medina, Osvaldo Martínez, Raúl Jiménez (Ventura, Alvarado, 87) y Christian Benítez (Narciso Mina, 78). DT: Miguel Herrera.

Toluca: Alfredo Talavera, Héctor Acosta, Diego Novaretti, Francisco Gamboa, Fausto Pinto (Gerardo Rodríguez, 60), Xavier Báez (Carlos Esquivel, 46), Wilson Tiago, Lucas Silva, Antonio Naelson "Sinha", Edgar Benítez (Flavio Santos, 66) y Luis Tejada. DT: Enrique Meza.

Goles: 0-1 (18’) Novaretti; 1-1 (34’) Jiménez; 2-1 (82’) Martínez; 2-2 (94’) Rodríguez.

Árbitro: Francisco Chacón

Partido correspondiente a la Jornada 7 del Clausura 2013, disputado en la cancha del Estadio Azteca.

Terra