publicidad
21 de enero de 2013 • 06:52 PM • actualizado a las 06:56 PM

Tigres resalta el 'oportunismo' ofensivo de Emanuel Villa

Emanuel Villa encabeza la lista de goleadores del Clausura 2013, con cuatro anotaciones.
Foto: Mexsport
 

Hugo Hernández, auxiliar de Ricardo Ferretti, aseguró que la llegada de Emanuel Villa es fundamental para el planteamiento que el cuerpo técnico quiere plasmar en la cancha

Hugo Hernández, auxiliar técnico de Ricardo “Tuca” Ferretti, argumentó que la llegada y la capacidad goleadores del ariete argentino Emanuel “Tito” Villa, tapa un vacío que padecía Tigres de la UANL y que era el gol.

De testa, con la pierna zurda, con la derecha, con disparos a la media distancia y una potencia física notable, es lo que hasta el momento ha presentado “El Tito”, quien con sus cuatro goles se manifiesta como el líder de los rompe redes en la Liga MX.

Hizo referencia con el brasileño Itamar “La Bestia” Batista, quien sumó para Tigres 19 goles en tres torneos, a partir del Apertura 2009.
Y del chileno Héctor Mancilla, quien fue parte básica del título en el Torneo de Apertura 2011. El delantero andino a quien le dicen “Mancigol”, llegó a los felinos en el Clausura 2011.

“Es fundamental, desde que uno llegó a esta institución se planteó una forma de jugar, donde juegas con una posesión siempre, al equipo rival dormirlo con una buena posesión, jugar por los lados y al final de cuentas necesitas al que está más cerca del arco.

“Hemos tenido algunas bajas en ese renglón, seguro Itamar es un gran jugador, Mancilla demostró también, pero siempre hemos tenido cierto vacío al respecto y este juego se define con goles”, detalló Hugo Hernández.

Añadió que Emanuel Villa tiene ese ingrediente extra para solventar con goles jugadas que en el pasado no tenían fondo.

“Si no los haces (goles) pues es más complicado, entonces creo que Villa da ese ingrediente, eso que no todo mundo lo tiene, ese sentir, ese oportunismo; hoy creo que el equipo es más completo en ese renglón”, indicó.
 

Terra