publicidad
16 de marzo de 2013 • 10:57 PM • actualizado a las 12:15 AM

Tigres empata 1-1 con Chivas y pone en riesgo el liderato

Lucas Lobos falló un penalti en el empate de Tigres 1-1 ante Chivas.
Foto: Mexsport
 

Tigres perdonó a Chivas y apenas logró un empate a un gol en el estadio Universitario, resultado con el que mantiene el invicto, pero con el que pone en riesgo el liderato del torneo Clausura 2013.

Consulta los duelos y los resultados de la Jornada 11 de la Liga MX.

Al minuto 34 Rafa Márquez robó un balón a Torres Nilo, asistió para Miguel Sabah, quien en la media luna disparó cruzado para vencer a Palos y abrió el marcador.

En el inicio del segundo tiempo, Danilinho se llevó a Miguel Ponce, entró al área, mandó pase lateral y Damián Álvarez remató  para empatar el partido.

Tigres estrelló dos balones en el poste, además Lucas Lobos falló un penalti y los norteños no pudieron imponer condiciones y se tuvieron que conformar con un empate.

El conjunto anfitrión comenzó a tambor batiente el encuentro y es que cuando apenas habían transcurrido cinco minutos, Damián Álvarez cobró un tiro de esquina por izquierda y en el área el español Luis García intentó el remate, pero no pudo conectar y así se fue una opción de gol.

A los 7, el español se perfilaba para rematar con la cabeza un centro en el área, donde recibió falta de Sergio Pérez y se decretó el penal, pero en el cobro falló Lucas Lobos y así se fue otra oportunidad.

Después de eso, escasos fueron los arribos a ambas porterías y a los 35 minutos los jaliscienses aprovecharon un error de Jorge Torres Nilo en la media cancha, Rafael Márquez tomó el esférico y se perfiló al área, dio pase a Miguel Sabah, quien mandó la pelota al fondo de las redes para el 1-0.

Los anfitriones trataron de responder y Lucas Lobos estuvo a punto de empatar, cuando cobró un tiro libre desde fuera del área, pero el esférico se fue apenas por un costado de la portería de Chivas.

Posteriormente, Jorge Torres Nilo sacó potente disparo de media distancia, pero el balón se estrelló en el travesaño y en el contra remate Damián Álvarez perdonó al mandar por encima de la cabaña.

En la parte complementaria, los felinos salieron en busca de la igualada y la consiguieron a los 49, cuando Danilo Verón "Danilinho" llegó por derecha, mandó centro y remató Álvarez para el 1-1.

Posterior a ello, los visitantes lucharon por adueñarse del esférico, mientras los de casa trataron de imponer condiciones y por momentos la lucha se dio en el medio campo.

Hacia la recta final, Chivas replegó sus líneas al quedarse con un hombre menos tras la expulsión de Patricio Araujo, mientras los locales continuaron en la misma tónica y a los 83, Alan Pulido cerca estuvo de anotar, tiró, el balón pegó en el poste y así el cotejo terminó empatado.

El árbitro del encuentro fue Jorge Antonio Pérez, quien amonestó a Sergio Pérez y Miguel Sabah, por Guadalajara y a Jorge Torres Nilo y Luis García, por Tigres. Expulsó a Patricio Araujo, de los visitantes.

Con información de Notimex.

Terra