Torneo Clausura

publicidad
16 de marzo de 2013 • 09:05 PM • actualizado a las 10:07 PM

San Luis se roba empate ante América con final polémico

Águilas y Reales dieron un duelo parejo, con escaso futbol y emociones, que llegaron hasta los minutos finales, que estuvieron llenos de polémica

Juan Ezequiel Cuevas igualó al 92'.
Foto: Imago7
 

Habían transcurrido 88 minutos de poco y nada. América y San Luis habían dado un espectáculo digno del olvido en la cancha del Azteca, en su partido correspondiente a la Jornada 11 del Clausura 2013.

Sin embargo, en los tres minutos de compensación llegaron las emociones que tanto faltaron en tiempo regular.

Los potosinos no generaron una sola jugada de peligro en el área de Moisés Muñoz, pero al 89' armaron una 'fiesta' que terminó con un cabezazo de Juan Ezequiel Cuevas, tapado por Diego Reyes, con la mano, cual portero; el central americanista fue expulsado con roja directa.

Consulta los juegos y resultados de la Jornada 11.

El propio Cuevas tomó el balón y disparó por el centro para doblegar a Muñoz. Parecía que no había más que contar, pero al 92' las Águilas generaron una última opción, que culimnó con una evidente falta sobre Raúl Jiménez; la afición azulcrema todavía se pregunta qué vio Roberto García Orozco, quien no sólo dejó de sancionar la pena máxima, sino que amonestó a Jiménez por supuestamente fingir el desplazamiento.

Tres minutos frenéticos, casi inexplicables, luego de un partido muy pobre. América traicionó el estilo de juego que suele imponer en la cancha del Estadio Azteca, donde salió a esperar a los potosinos en los pimeros minutos. Los Reales no crearon mucho peligro, pero mantuvieron la posesión de la pelota, aunque poco a poco se echaron para atrás, cediéndole la iniciativa al equipo de Miguel Herrera, que se mostró falto de imaginación.

Disparos de Christián Benítez, Jiménez, y hasta de Juan Carlos Medina, todos desviados, fueron los avisos más importantes del América. San Luis no tuvo una sola en el primer tiempo.

Fue hasta el minuto 40, cuando el 'Negro' Medina rompió la paridad con un buen cobro de tiro libre; el 'Conejo' Pérez no tuvo nada que hacer.

El segundo tiempo fue igualmente gris. La más clara la tuvo el 'Chucho' Benítez, tras recibir adelante de mediocampo, para conducir y enfilarse hacia el área visitante; el ecuatoriano tenía solo a Jiménez, quien acompañó la jugada, pero Christian decidió definir justo a la posición de Pérez.

Por momentos, los Reales se hacían de la pelota, aunque su falta de profundidad no les daba muchas oportunidades de sacarle un susto a su rival.

El encuentro parecía controlado por el América, que tampoco hizo mucho por ampliar su ventaja, hasta que llegó el fatídico tiempo de compensación.

De esta manera, los de Coapa suman 21 puntos, en el tercer puesto de la tabla; San Luis sigue en el sótano, con tres unidades, y ya sólo con cuatro de ventaja sobre el Querétaro en la lucha por la permanencia.

Terra