Torneo Clausura

publicidad
27 de enero de 2013 • 02:48 PM • actualizado a las 03:59 PM

Pumas vence 1-0 a Toluca en un partido sumamente malo

Cortés marcó por segundo partido consecutivo.
Foto: Mexsport
 

Diablos y auriazules hicieron todo lo posible por aburrir a la afición mexiquense; lo único rescatable fue el gol de Cortés, que significó tres puntos para los del Pedregal

En uno de los peores partidos en los últimos años en el futbol mexicano, Pumas sacó tres valiosísimos puntos de la cancha del Nemesio Diez, donde derrotó por la mínima al Toluca, que sigue sin funcionar como lo hizo el torneo anterior.

Ninguno de los dos equipos se animó a ir al frente en el primer tiempo, que resultó un verdadero insulto para los asistentes al inmueble de la capital mexiquense.

Consulta los resultados de la Jornada 4 del Clausura 2013.

Un coctel de imprecisiones, vagas ideas, individualidades ausentes y precario juego de conjunto llenó los minutos de un primer tiempo somnoliento, hasta que Javier Cortés se inspiró.

De espalda al arco, Javier recibió el esférico por el lado izquierdo, y ante la presión de Édgar Dueñas se dio media vuelta al tiempo que hizo ‘túnel’ a Diego Novaretti, luego disparó raso y cruzado para superar a otro zaguero y la estirada de Alfredo Talavera, para el 1-0 que terminaríoa siendo definitivo (45’).

Los primeros segundos del complemento dieron muchas más emociones que todo el primer lapso, con una jugada de peligro en el área de Talavera; no obstante, ni Héctor Herrera ni Cortés pudieron mandar el esférico al fondo de la red tras una serie de rebotes.

Aunque Pumas inició ofensivo el segundo tiempo, al minuto 48, los Diablos generaron la primera acción de real peligro: un disparo en el área del paraguayo Édgar Benítez, mismo que salió desviado por el palo izquierdo, pero ésa fue el comienzo de una mini oleada ofensiva escarlata, que duró unos cinco minutos.

Con base en un elevado derroche físico, fueron mejor los auriazules, sin poder aumentar la ventaja ante unos choriceros perdidos, desarticulados, y sin que nadie los hiciera reaccionar.

El ‘Pájaro’ Benítez fue el más incisivo. Al 75’, realizó disparo a balón parado que estrelló en la parte superior del larguero; posteriormente, los visitantes no supieron concretar los contragolpes que tuvieron para ‘matar’ a los mexiquenses.

En la recta final del encuentro, Édgar Dueñas se fue expulsado por un 'planchazo' sobre Cortés, quien tuvo que ser sustituido.

De esta manera, los universitarios cosecharon su primera victoria del certamen; a su vez, Toluca perdió el invicto, aunque lo más preocupante es la falta e juego que ha mostrado en este mes de competencia.

 

Ficha del partido

Toluca.- Alfredo Talavera, Fausto Pinto, Édgar Dueñas, Diego Novaretti, Xavier Báez (Edy Brambila, 46), Carlos Gerardo Rodríguez (Arturo Tapia, 66), Wilson Tiago, Lucas Silva, Carlos Esquivel, Édgar Benítez y Luis Carlos Tejada (Flavio Santos, 25). DT Enrique Meza.

Pumas UNAM.- Alejandro Palacios, José Antonio García, Marco Palacios, Darío Verón, Emilio Orrantia, Efraín Velarde, David Cabrera (Jehu Chiapas, 56), Martín Romagnoli, Luis Fuentes, Javier Cortés (Fernando Espinosa, 88) y Eduardo Herrera (Robin Ramírez, 71). DT Antonio Torres Servín.

Goles: 0-1 (45’) Cortés.

Árbitro: Marco Antonio Rodríguez.

Partido correspondiente a la Jornada 4 del Clausura 2012, disputado en el Estadio Nemesio Diez.

 

 

Terra Terra