publicidad
15 de abril de 2013 • 06:51 PM

Liga MX: Los jugadores mejor pagados del futbol mexicano

 

Sin duda el futbol mexicano es uno de los mejores pagados del mundo, por eso es tan atractivo para el extranjero, que en caso de triunfar tiene su futuro asegurado con un jugoso sueldo. De igual forma, el jugador mexicano muchas veces rechaza emigrar a Europa, pues sabe que no se le pagará tan bien como en casa.

Humberto Suazo es el jugador mejor pagado en el futbol mexicano.
Foto: Mexsport

Forbes se dio a la tarea de investigar los precios de los jugadores que mejor cobran en el balompié azteca, dando a conocer a los diez futbolistas con mejores ingresos en la Liga MX, misma que encabeza el chileno Humberto Suazo, pues Monterrey le paga cerca de los tres millones de dólares anuales.

En dicha lista también destacan el delantero del América Chrtistian Benítez y su compañero el colombiano Aquivaldo Mosquera, además de los argentinos Lucas Lobos de Tigres y Christian Giménez de Cruz Azul.

Entre los mexicanos que aparecen en la lista Oswaldo Sánchez es el jugador azteca con mejor sueldo, al percibir dos millones de dólares. También figuran Jesús Corona, Aldo de Nigris, Marco Fabián y Antonio Naelson Sinha.

JUGADOR EQUIPO SUELDO ANUAL CARTA
Humberto Suazo Monterrey 3.0 5.2
Christian Benítez América 2.7 9.0
Lucas Lobos Tigres 2.2 4.5
Oswaldo Sánchez Santos 2.0 1.2
Christian Giménez Cruz Azul 1.8 3.6
Antonio Naleson Toluca 1.7 1.3
Jesús Corona Cruz Azul 1.6 3.2
Aldo de Nigris Monterrey 1.5 3.0
Aquivaldo Mosquera América 1.5 9.7
Marco Fabián Chivas 1.5 9.0

Valores tanto de sueldo como de la carta en millones de dólares

Terra