publicidad
26 de enero de 2013 • 07:54 PM • actualizado a las 09:09 PM

Cruz Azul sale fino y golea 4-0 al Puebla en el Estadio Azul

Giménez le agradece a Torrado la asistencia para el primer gol celeste.
Foto: Mexsport
 

Después de un primer tiempo parejo, los cementeros dieron un gran segundo lapso, en el que golearon a unos poblanos que pudieron hacer algo más en la primera mitad

Con una brillante actuación en el segundo tiempo, Cruz Azul selló una importante goleada (4-0) sobre Puebla, en el Azul, para mantener el invicto y consolidarse entre los primeros sitios del Clausura 2013.

Pese al resultado, La Franja no dio un mal partido. De hecho, la visita superó un buen inicio de los cementeros, que generaron peligro en los primeros minutos, para adueñarse del trámite del esférico, e incluso puso en aprietos a Jesús Corona. Sin embargo, los poblanos no pudieron aprovechar sus oportunidades, y lo terminaron pagando muy caro.

Consulta los duelos y resultados de la Jornada 4 del Clausura 2013.

DaMarcus Beasley le dio profundidad a los avances visitantes, poniendo en serios predicamentos a la zaga, más cuando Jonathan Lacerda le filtró un pase desde mediocampo para dejarlo solo ante Corona, pero el estadounidense se enredó con el balón y se le escapó el tanto.

Los camoteros sumaban varios elementos al ataque en sus tiros de esquina, que daban pie a los contragolpes celestes. Al 26’, uno de esos contraataques, al 26’, Israel Castro puso servicio al área para el argentino Bertolo, quien tras controlar con el pecho en el área se quedó con las ganas de fusilar a Alexandro Alvarez, porque Alberto Medina regresó tras ejecutar el córner para evitar el tanto.

Minutos más tarde, Javier Aquino hizo una gran jugada dentro del área, con túnel incluido, y retrasó para Gerardo Torrado, quien le puso un bombón al ‘Chaco’ Giménez para que se tendiera de ‘palomita’ y abriera el marcador (35’).

Instantes antes del descanso, Efraín Dimayuga sujetó a Néstor Araujo en el área y el silbante decretó pena máxima, que fue ejecutada de buena manera por Hugo Mariano Pavone.

En el inicio del complemento, el colombiano Teófilo Gutiérrez se estrenó como goleador celeste, tras entrar de relevo por Bertolo. Con un disparo al ángulo izquierdo, el cafetero dejó sin oportunidad a Álvarez, para el 3-0 (50’).

A los 54’, Corona se lució ante su afición, al desviar a mano cambiada un zurdazo del recién ingresado argentino Matías Alustiza, en una de tres destacadas intervenciones que tuvo para colgar el cero y festejar su cumpleaños 32.

Javier Aquino cerró su brillante segunda mitad, al escaparse por el centro y definir bien luego de una triangulación con los argentinos Giménez y Pavone afuera del área (62’).

Con el juego definido, Corona le quitó al ecuatoriano Félix Borja dos ocasiones de mucho peligro al ganarle un mano a mano y después desviar a mano derecha un disparo dentro del área.

La Máquina ligó su quinta victoria consecutiva en casa, para llegar a ocho puntos, mientras que los poblanos sufrieron su segundo descalabro del torneo y se quedaron con cuatro unidades.

 

Ficha del partido

Cruz Azul.- José de Jesús Corona, Julio César Domínguez, Luis Amaranto Perea (Alan Vidal, 78), Néstor Araujo, Manuel Alejandro Vela, Gerardo Torrado (Rogelio Chávez, 72), Israel Castro, Javier Aquino, Nicolás Bertolo (Teófilo Gutiérez, 46), Christian Giménez y Hugo Mariano Pavone. DT: Guillermo Vázquez.

Puebla.- Alexandro Alvarez, Efraín Dimayuga, Jesús Chávez, Jonathan Lacerda, Jaime Durán, Segundo Castillo (Pablo González, 73), Diego de Buen (William Paredes, 46), Luis Miguel Noriega, Alberto Medina, Damarcus Beasley (Matías Alustiza, 46) y Félix Borja. DT: Manuel Lapuente.

Goles: 1-0 (35’) Giménez; 2-0 (45+3’) Pavone; 3-0 (50’); 4-0 (62’) Aquino.

Árbitro: Carlos Ramos.

Partido correspondiente a la Jornada 4 del Clausura 2013, disputado en el Estadio Azul.

Terra