Apertura

publicidad
12 de noviembre de 2013 • 11:19 PM

Jorge Vergara buscaría a Marcelo Bielsa y Pável Pardo

El mandamás de Chivas pretendería al ‘Loco’ como timonel y al examericanista como director deportivo.

El 'Loco' ya estuvo en Guadalajara cuando dirigió a Atlas.
Foto: Getty Images

Tras dos torneos desastrosos, Chivas busca a toda costa salir de la crisis en la que se encuentra sumergido, por eso Jorge Vergara tiene el sueño de traer a Marcelo Bielsa como director técnico, y así arrancar un nuevo proyecto, aunque la inversión que se requeriría complica la operación.

Tal y como lo anunció Angélica Fuentes, esposa del empresario, la cartera está abierta para reforzar a Chivas y tal parece que lo quieren hacer desde la cabeza.

Hace algunas semanas Vergara tuvo una reunión con el estratega argentino en la que se planteó la posibilidad de que llegará como líder del nuevo proyecto del Guadalajara. Al parecer la plática fue bien recibida por Bielsa, sin  embargo, hubo un detalle que dejó atorada la negociación, ya que el 'Loco' quiere cobrar en euros, algo que no tiene convencido al mandamás tapatío.

Bielsa, que también ha sonado para llegar al timón de Monterrey, es un entrenador que, además de su experiencia internacional, conoce la ciudad de Guadalajara y el futbol mexicano, luego de su paso por el Atlas.

En el plan también estaría sumar a Pável Pardo  a la dirección deportiva de la institución, en lugar de Dennis te Kloese. Por lo que se refiere a refuerzos, se dice también que están por cerrar la contratación de Efraín 'Chispa' Velarde de Pumas. Otra opción que le ronda en la cabeza a Vergara Madrigal es repatriar al Bofo Bautista.

Record Récord